Última hora

Pereirano participó en robo millonario

Carlos Alberto Villegas García, un pereirano de 66 años, fue detenido por haber participado en un robo millonario a una entidad bancaria en la avenida Santander de la ciudad de Manizales, ocurrido hace ya 5 años.




La fiscalía le imputó el delito de hurto agravado y calificado con circunstancias de mayor punibilidad, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías se la otorgó.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de octubre del año 2017. Un grupo de personas previamente concertadas ingresaron mediante la modalidad de ventosa (hueco) a la sucursal de la Avenida Santander de la entidad financiera Bancolombia, superando y violentando el sistema de seguridad y se apropiaron de la suma de $2.101 millones 906 mil 415 pesos y 51.850 dólares.

En la audiencia de imputación de cargos el fiscal narró que la participación del hoy investigado fue indispensable para el ingreso a la sucursal, se tiene que entraron, inicialmente, un par de miembros, mediante un orificio del techo, descendiendo con la ayuda de una escalera artesanal de cuerdas directamente al cuarto técnico al que días previos se le había deshabilitado el infrarrojo.

Accedieron y manipularon el sistema de alarma, luego de lo cual accedieron al lugar donde se encontraba el sistema de video para inhabilitarlo y posteriormente a la subestación de la planta eléctrica en donde, desde el interior, se quitó una reja metálica que protegía una ventana y uno de sus vidrios que daba a la parte posterior del banco.

Eso les dio acceso a un grupo de al menos cuatro personas. Una vez adentro, estas violentaron la pared que daba acceso al área de la bóveda, donde estaban las cajas fuertes que también previamente habían sido irregularmente programados para que permitieran la apertura.

El pereirano y otras 7 personas más que fueron vinculadas a la investigación se llevaron en seis tulas el dinero.


Cerebro


El fiscal dijo que Carlos Alberto se encargó de idear, planear y coordinar a las distintas personas que participaron en el hurto, tanto a los ejecutores materiales, como a los diferentes especialistas que prestaron sus conocimientos para el éxito del plan delincuencial en la entidad bancaria y que sin él no hubiera sido posible la materialización del hurto.





No hay comentarios