Última hora

Pereira F.S. el mejor equipo del país

El plantel risaraldense es el más destacado a nivel general de la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Foto: Redes Tullis Vista Hermosa




Julián Andrés Santa


El grupo de jugadores de Pereira F.S. Tullis Vista Hermosa, está cumpliendo la mejor campaña histórica desde que un equipo de la Perla del Otún o de Risaralda, participa en los campeonatos nacionales de fútbol de salón. Y ese gran rendimiento se refleja a nivel nacional, donde actualmente son el mejor equipo del país, destacándose en el primer lugar de la tabla general y como el conjunto de promedio más alto, por encima de campeones incluso a nivel internacional como Caciques del Quindío.

Tremenda campaña
El plantel pereirano es líder del grupo B con 13 puntos, recordando que en el microfútbol, una victoria representan dos puntos y no tres como en el fútbol. El cuadro rojiamarillo ha disputado siete partidos en los que suman seis victorias y un empate. Además tienen uno de los ataques más efectivos y letales con 33 goles a favor y 15 en contra para una diferencia de gol de +18.

El mejor del país
A esto se le suma que haciendo una tabla general con los cuatro grupos de la primera división del país, Pereira Tullis Vista Hermosa también es primero allí, seguido de Milagroso con 13 puntos pero con un partido más que los risaraldenses, lo que le da un mejor promedio a los locales en el Coliseo Mayor.

Grupo A

1. Faraones Pítalito 11 puntos

2. Tolima 10

3. Ocaña 9

4. Zipaquirá 9

5. Panches Nilo 7

6. Real Caldas 0


Grupo B

1. Pereira FS 13

2. Ipiales 8

3. Tundama 8

4. Atlético Villavicencio 8

5. PKZ 7

6. Belcor Cundinamarca 0


Grupo C

1. Milagroso 13

2. Esmeraldas 12

3. Samaniego 8

4. Rivera Búnkers 6

5. Real Opita 3

6. Antioqueños Envigado 2


Grupo D

1. Caciques del Quindío 11

2. Pijaos Tolima 6

3. Santa Fe de Antioquia 6

4. Sabana Cundinamarca 4

5. Bello Innovar 1

Debuta mañana en el arco
Por acumulación de amarillas, el experimentado arquero David Cardona no podrá estar mañana en el duelo ante Tundama, por lo que se dará el debut profesional del pereirano de 21 años, Kevin Esteban Núñez Barajas. “Para mí y para mi familia que saben cómo ha sido mi proceso, fue una alegría muy grande porque siempre ha sido como el sueño de uno llegar a estas instancias y gracias a Dios se ha dado la oportunidad y esperamos mañana dar una buena presentación y tener un buen debut”.

Cuenta con la confianza
“Es una responsabilidad de seguir manteniendo el equipo invicto y seguir llevando la buena temporada que tenemos hasta el momento. El profe Carlos Tangarife me dice que me tenga mucha confianza y que me sintiera respaldado por los muchachos, que no me desconcentrara y que jugara a lo mío, que él sabía de mis capacidades y por algo yo estaba ahí”.

Toda la motivación
“Uno no niega que los nervios siempre están ahí pero estoy motivado, el equipo me ha brindado mucha confianza, el cuerpo técnico me ha ayudado mucho en mi rendimiento deportivo, entonces saldré a dar lo mejor. Toda la familia va a estar mañana en el coliseo apoyándome”, puntualizó el arquero pereirano.

Para sumar minutos
De igual forma el director técnico Carlos Tangarife, le dará más minutos a jugadores jóvenes de la casa, como es el caso del también pereirano Jhan Sánchez. “Me siento muy motivado, con ganas de salir y poder mostrar lo que tengo para así poder afianzarme más al grupo y que más adelante pueda tener más minutos. El profe Tangarife le da mucha confianza a uno y lo motiva a integrarse mucho más en el grupo”.

Destaca la unión
Agregó Sánchez: “el equipo es muy bueno pero además de eso es un grupo muy unido, donde todos nos ayudamos, desde el que no juega hasta el que está en la tribuna y todos estamos tirando para el mismo lado y eso es lo que hace que nos esté yendo tan bien”.

No hay comentarios