Última hora

Pagará 8 años por abuso sexual

Julián Alzate Ramírez no se salvó de pagar una condena de 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de 18 años, la cual acudió a sus servicios como mototaxista en el corregimiento de Combia, Pereira.



¿Qué pasó?
Los hechos por los cuales fue condenado este hombre, natural del municipio de Dosquebradas, ocurrieron el domingo 14 de octubre del año 2018 pasadas las 6:00 de la tarde. La mujer tomó el servicio del hombre de 51 años de edad, para ir a la vereda la Convención, ella no lo conocía. Julián le dijo que le cobraría la suma de 5 mil pesos, la joven aceptó y se subió a la moto.

A la altura de la vereda San Vicente Alto, cerca de la entrada a la finca las Margaritas, Alzate Ramírez le propuso a la mujer sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, la víctima le respondió que no y muy asustada le dijo que la devolviera al centro de Combia, que ella tomaría otro vehículo y que no estaba dispuesta a recibir ningún dinero.

Ante la negativa, Julián se desvió y se detuvo en una carretera destapada de la vereda La Convención, en este lugar insistió, dijo que le daría más plata si estaba con él, que incluso tenía un negocio en San Andresito, y que podría pedir la ropa y zapatos que quisiera.



Salvada por la policía


Según la denuncia, el hombre sujetó a la joven de las manos y trató de llevarla hacía otro lugar, hubo un forcejeo, pero él la agarró de los hombros y la recostó contra la motocicleta e intentó meterle dentro del pantalón un billete de 500 bolívares, en un descuido, la mujer vio una luz que se aproximaba, así que empujó al hombre y salió corriendo hacia la moto que se acercaba, se trataba de una patrulla de la policía. La joven respiró tranquila y les contó lo que estaba pasando así que de inmediato lo capturaron y evitaron que el hombre cumpliera su cometido.


La pena

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira profirió sentencia condenatoria a 8 años de prisión por el delito de acto sexual violento, la defensa interpuso el recurso de apelación y el Tribunal Superior de Pereira confirmó la decisión.



Dato

Julián Alzate Ramírez ya había tenido 5 procesos relacionados con acto sexual violento con menor de 14 años y proxenetismo con menores de edad, 3 de ellos solo quedaron en anotaciones, al parecer habrían concluido por vencimiento de términos, por otro de los procesos pagó condena en el año 2004, pero salió libre en el 2009, y tiene aún uno vigente en la ciudad de Popayán, incluso tenía circular de Interpol.



No hay comentarios