Última hora

Mucha fiesta en el clásico empatado

Deportivo Pereira y Once Caldas empataron 1-1 en el Clásico Cafetero en el Hernán





Julián Andrés Santa


Con anotaciones de Marlon Piedrahíta (minuto 3) y Leider Berrío (minuto 8), Deportivo Pereira y Once Caldas igualaron 1-1 en el Clásico Cafetero disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 10 de la Liga Colombiana. Los Matecañas merecieron más por el partido, principalmente tras lo hecho en la parte inicial, pero el fútbol no es de merecimientos sino de concretar, por lo que una vez más el equipo dejó escapar puntos al errar opciones claras de gol.

Gol tempranero del Caldas
Mucho deberán analizar los jugadores del Deportivo Pereira en el 0-1 de los visitantes, que partió de un tiro libre a favor de los locales, el cual ejecutaron mal y perdieron rápidamente la pelota, jugando netamente ofensivos, por lo que dejaron muchos espacios en su defensa, los cuales fueron muy bien aprovechados por los blancos para que Marlon Piedrahíta pusiera el primero de la tarde.



Reacción y empate
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no se dejaron afectar del gol tempranero y de inmediato reaccionaron, por lo que cinco minutos después lograron el 1-1 luego de una gran jugada colectiva donde participaron Leonardo Castro, Jherson Mosquera y Leider Berrío para sellar el empate de la tarde.



Segundo gol de Leider
El volante de 24 años, Leider Berrío, está pasando por su mejor momento desde que llegó al Deportivo Pereira y una vez más uno de los puntos más altos y destacados en el clásico, jugándolo como se debe disputar este tipo de partidos y siendo protagonista, no solo con su gol, llegando así a su segundo tanto de forma consecutiva tras el anotado a La Equidad.

No se pueden desperdiciar
Como ha pasado en duelos anteriores, el atacante Brayan León tuvo una opción muy clara para haber puesto el 2-1 en el clásico, sin embargo la desperdició sobre la portería de Éder Chaux, por lo que el delantero sigue errando este tipo de opciones que no se pueden perdonar pues pueden significar los puntos para asegurarse en los primeros lugares de los ocho mejores. De igual forma, en el complemento la más clara la tuvo Jherson Mosquera con un balón que le estrelló en el travesaño de la portería norte.

Síntesis
PEREIRA
Harlen Castillo
Emiro Garcés
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Yílmar Velásquez
Jherson Mosquera
Jimer Fory
Leider Berrío
Maicol Medina
Brayan León
Leonardo Castro
D.T: Alejandro Restrepo

Cambios: Salió Jimer Fory, entró Sebastián Peñaloza. Salió Bryan León, entró José Sinisterra. Salió Leider Berrío, entró Harlin Suárez. Salió Yílmar Velásquez, entró Juan Pablo Zuluaga. Salió Sebastián Peñaloza, entró Jhon Palacios.

ONCE CALDAS
Éder Chaux
Jorge Cardona
Fainer Torijano
Brayan Córdoba
Alejandro Artunduaga
Leonardo Pico
Marlon Piedrahíta
Guillermo Celis
Juan David Rodríguez
Alejandro García
Ayron del Valle
D.T: Diego Corredor







No hay comentarios