Última hora

Mató a policía y fue abatido

Para la policía no hay operativo pequeño y el riesgo está latente en cada momento, para la muestra el hecho ocurrido en la tarde de ayer en el puesto de control de La Victoria, Valle, donde tres uniformados resultaron heridos y uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

intendente Carlos Andrés Giraldo Muñoz adscrito a la Sijín

El responsable, identificado como Jhonier Fabián Ocampo Marín alias Dávidson o Copete, fue abatido por las unidades policiales durante el enfrentamiento. Este hombre fue el mismo que el 25 de julio de 2019 habría asesinado al patrullero Alexánder Aguilar González, en el sector de Puente Blanco, del corregimiento de Puerto Caldas; Aguilar trabajaba en Dosquebradas.

Jhonier Fabián Ocampo Marín, Copete, abatido.

Persecución y balacera


La policía judicial de Cartago recibió una información de inteligencia la cual aseguraba que Jhonier Fabián Ocampo Marín, Copete, se desplazaría al municipio de Obando a cometer un homicidio. El informante indicó que viajaba solo en moto y estaba armado.

Los investigadores no dudaron en empezar un operativo para darle captura y evitar el crimen. De esta manera en la vía nacional ubicaron a Copete y trataron de detenerlo pero este no paró, por el contrario aceleró. Los policías salieron en una persecución que terminó en la báscula de La Victoria, donde la policía de Tránsito ubicó un retén en apoyo a la persecución de la policía judicial.

Copete, al presentir una inminente captura, pretendió devolverse, pero al parecer no conocía la vía y terminó metiéndose a un lote y la moto quedó atascada en un caño. El delincuente quiso huir a pie y al verse acorralado, accionó su arma de fuego en contra de los policías e hirió a tres, allí fue abatido por los agentes.


Heridos


En medio de la desesperación, los uniformados trasladaron a los compañeros heridos al hospital de Obando, por desgracia el intendente Carlos Andrés Giraldo Muñoz adscrito a la Sijín murió cuando recibía atención médica. Por su parte los patrulleros Oscar Andrés Torres Escudero, también de la Sijín sufrió una lesión en el pie y Oscar Andres Molina Chávez de la policía de tránsito recibió el tiro en la pierna.

Este es el arma de fuego de alias Copete.

¿Por qué estaba libre?


Para la policía, Copete no era desconocido, este hombre residente en Cartago, al parecer formaba parte del grupo delincuencial denominado ‘los Carboneros’, pero lo más trascendental fue que al parecer sería el responsable del crimen del patrullero Alexánder Aguilar González, en julio de 2019.

Recordemos que este caso fue sonado en la Perla del Otún, pues tuvo motivos pasionales, Mónica Yesenia Londoño Holguín quien tuvo una relación con este policía, declaró en entrevistas que se cansó de él, así que lo mandó a matar, ya que la víctima quería hasta casarse con ella.

En la noche del 25 de julio de 2019, Mónica Yesenia le puso una cita a Alexander en Puente Blanco, en este lugar estuvo por más de una hora esperando a que Mónica llegara, pero en vez de ella apareció Copete quien le disparó.

Alexander, mal herido, corrió hasta una tienda cercana buscando ayuda y refugio, el agresor lo persiguió, entró al lugar y amenazó de muerte a los ocupantes del inmueble si escondían al patrullero, en la cocina del lugar este le propinó múltiples disparos a Alexander quien murió de forma instantánea.

Luego de perpetrar el crimen pasional, Copete tomó el bolso del patrullero y escapó en la motocicleta del occiso.

Dato

Al parecer Copete asesinó al policía en Puerto Caldas porque estaba muy enamorado de Mónica.

Dato

La moto de Jhonier Fabián tenía la placa levantada, práctica típica de los delincuentes cuando van a cometer un delito.

Dato

Copete vivía en el barrio Ciprés Alto de Cartago.

No hay comentarios