Última hora

Libres los de la balacera del sábado



En libertad, pero vinculados a un proceso judicial, quedaron dos hombres que presuntamente protagonizaron una balacera y sacaron cuchillo durante la madrugada del sábado en el Parque Industrial de Pereira.



¿Qué pasó?

Tres personas que estaban en el sector de la badea, (dos masculinos y una femenina), se movilizaban en una camioneta KIA Sportage, color negro, conducida por Wilson Carmona Franco, este alparecer golpeó a un vehículo Chevrolet Spark gris, en el que se movilizan tres hombres y dos mujeres. Wilson huyó del sitio y el conductor del vehículo Spark, Carlos Alberto Echenique, empezó una persecución y lo alcanzó en el Mirador de Llano Grande, donde lo cerró.


En este lugar se generó una discusión entre los conductores y tripulantes, el chofer de la camioneta sacó una pistola y disparó, uno de los tripulantes resultó herido. Carlos Alberto, al ver esta reacción, retrocedió el carro y al parecer con el golpe del vehículo le fracturó la pierna izquierda a Wilson que ingresó a su vehículo y huyó.


Carlos Alberto, no contento con lo ocurrido lo persiguió y lo alcanzó en los semáforos de la carrera 5 frente al puente peatonal que conduce al sector C. Carlos Alberto descendió del vehículo y con un arma cortopunzante le causó varias heridas en pecho y cabeza a Wilson; este a su vez reaccionó y le disparó al parecer desde la camioneta a Carlos Alberto y demás ocupantes.


La Policía llegó y logró desarmar a Wilson e incautaron el arma de fuego y auxilió a las personas lesionadas.


Detenidos y libres


Wilson, aunque resultó herido y fue trasladado al hospital San Jorge, fue detenido por el delito de tentativa de homicidio y Carlos por lesiones personales. El fiscal los dejó libres, pues al parecer no había flagrancia, pese a que en un video se ve la reacción rápida de la policía que llegó y auxilió a las personas lesionadas.


Dato

Carlos, quien fue detenido por lesiones personales, cuenta con antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.







No hay comentarios