Última hora

Les clavaron 37 años por el crimen del Llanero

La fiscalía 33 seccional de vida logró demostrar que Juan Gabriel Ospina Betancur, alias Mecánico y Diego Mauricio Gil Giraldo alias Pirata, fueron las personas que le arrebataron la vida a Julián Alberto Correa Ramírez, conocido como el Llanero, en el municipio de Dosquebradas y ahora pagarán una larga condena.




¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales alias el Pirata y el Mecánico fueron declarados culpables, ocurrieron durante la madrugada del 5 de noviembre del año 2020. Correa Ramírez era habitante de calle y un expendedor de vicio del puente de La Playita del barrio San Fernando de Dosquebradas, allí fue sorprendido por estos hombres que lo agredieron con arma blanca hasta segar su vida, causándole 11 heridas en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue hallado horas después gracias a que varias personas escucharon sus quejidos. Las primeras pesquisas arrojaron que este crimen estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes y la investigación le permitió determinar a la policía judicial con quién trabajaba el Llanero, además qué problemas recientes había tenido.

En efecto, para ese entonces la fiscalía 25 Seccional que llevó a cabo la investigación y unidades de la Sijín establecieron que Julián Alberto estaba siendo presionado por los dueños de la droga, ya que había quedado debiendo un dinero y al parecer no pudo reponerlo, lo cual motivó el homicidio.

Es así como en 20 días las autoridades judiciales lograron esclarecer el crimen del Llanero y dar con la captura de los responsables.



La condena


Alias el Mecánico y el Pirata se negaron a aceptar los cargos y a llegar a un preacuerdo con la fiscalía y ante las contundentes pruebas del fiscal, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Dosquebradas, los condenó por el delito de homicidio agravado a la pena de 450 meses de prisión.


Cifras

37 años y 5 años pasarán en la cárcel La 40 de Pereira.


Llanero


Julián Alberto tenía 45 años y sufrió heridas en el pecho, la espalda y los brazos. Tenía anotaciones judiciales por tráfico de droga de los años 2010, 2012 y 2013, además dos más en 2008 y 2011 por hurto calificado.



Dato


Juan Gabriel es del barrio El Japón del municipio de Dosquebradas.













No hay comentarios