Última hora

La modificó para mayor letalidad



En los controles realizados por la Policía Metropolitana de Pereira durante el día sin carro y sin moto, se logró la captura de un hombre de 25 años, quien portaba un arma traumática modificada en el barrio Neira Márquez de la capital risaraldense.



Los hechos


A las 3:00 de la tarde varios uniformados del sector de Cuba fueron alertados sobre la presencia de un sospechoso en el barrio que vestía sudadera negra y camiseta vinotinto, al llegar al sitio donde fue visto, los oficiales identificaron a Eduardo Stevan Gómez Santos de 25 años y le solicitaron un registro voluntario.

En la cintura le encontraron lo que parecía ser un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que fue detenido y dejado a disposición de la autoridad correspondiente, pero durante el proceso de judicialización identificaron que se trataba de un arma traumática.

El delegado de la fiscalía a cargo tuvo que dejarlo en libertad ya que el delito específicamente habla de armas de fuego, no de traumáticas aunque en más de una ocasión estas se han usado para herir de gravedad e incluso asesinar personas.


Dato

El arma traumática encontrada a Eduardo Stevan estaba modificada para disparar municiones de 9 milímetros de arma de fuego.


Incautación

1 arma traumática modificada de 9 milímetros

2 cargadores para esta arma

12 cartuchos 9 milímetros


Dato

Gómez Santos cargaba el arma en un canguro que trató de tirar al suelo al percatarse de los uniformados.


Dato

Al modificar el arma lo que se aumenta es la letalidad de la misma.


No hay comentarios