Última hora

Joven de Mistrató asesinado en Caldas



En un hecho que todavía resulta inédito un risaraldense de 18 años oriundo de Mistrató, fue asesinado en Anserma, conocida como la abuela de Caldas, ocurrió la semana pasada y la persona que le disparó en repetidas ocasiones fue capturada por unidades de la Policía que estaban a pocos metros del lugar.



Los hechos

Sobre las 2:00 de la tarde del viernes 9 de septiembre, Juan Andrés Velásquez Hernández, se dirigía de nuevo a trabajar en una empresa ubicada en la Troncal de Occidente que pasa por este municipio, cuando caminaba por la calle 18 entre carreras 1 y 2, cerca al barrio El Carmen, un hombre sin mediar palabra le disparó en tres oportunidades e intentó huir del lugar, pero fue atrapado por la Policía de Caldas.

A tan solo una cuadra de distancia del lugar de los hechos se encuentra la Estación de Policía de Anserma Viejo, como también se conoce a este municipio, por lo que varios uniformados al escuchar los disparos corrieron al sitio y atraparon al hombre de 46 años llamaron a las unidades del Cuerpo de Bomberos para que prestaran los primeros auxilios a Juan Andrés.



A la llegada de los paramédicos de los Bomberos, el joven mistratense de 18 años ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron unidades del cuerpo de criminalística para realizar la inspección tanto del lugar, como del cuerpo.

Dato

El arma usada por el atacante fue un revólver calibre 38.

Heridas

Juan Andrés recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el brazo derecho.

Atacante

El hombre de 46 años de edad es pensionado de la Policía Nacional en grado de subcomisario, desde hacía algún tiempo trabajaba como taxista en una empresa de Anserma y después de ser capturado fue conducido a la clínica, ya que se especula que puede tener problemas psiquiátricos.

Por el momento fue presentado ante un juez de control de garantías, un Fiscal le imputó el delito de homicidio, pero él no lo aceptó y el juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural mientras avanza la investigación en su contra.


Juan Andrés


Los seres queridos del joven desconocen las causas que generaron este hecho, porque el joven risaraldense era muy callado y trabajador. Tampoco se conocía de alguna amenaza en su contra.


Dato


Cuando la familia de Juan Andrés se enteró de lo sucedido, cosa que fue casi instantánea y al saber de la presencia del capturado en la Estación de Policía trataron de ingresar a esta por varios medios.


No hay comentarios