Última hora

Higuita finalizó 31 en el Mundial de Ciclismo





Julián Andrés Santa


El pedalista belga de 22 años, Remco Evenepoel, es el nuevo campeón del Mundial de ciclismo que culminó en Australia. Por su parte, en lo que tiene que ver con los colombianos, el de mejor ubicación fue Sergio Higuita, al culminar en la casilla 31 en la prueba élite de ruta. “Muchos saludos a toda la afición colombiana, especialmente a los que viven en Australia y nos dieron ese bonito apoyo; a lo largo de todo el circuito, vimos las banderas de nuestro país, apoyándonos con mucho amor y corazón, lo cual siempre nos inspira mucho”, manifestó el paisa tras lo vivido en esta competencia.

Sobre la prueba élite de ruta
“La carrera desde un inicio fue normal, con una fuga, luego subiendo los puertos de montaña una de las selecciones, que es de las consideradas más fuertes, atacó, se fueron Tadej Pogacar, Wout van Aert y algunos de los nuestros, así que nos vimos en la necesidad de tirar”.

Equipo de Selección Colombia
“Logramos alcanzar la fuga, estuvimos unidos como equipo, me brindaron lo mejor, estuvieron preocupados por mí, pero fue una carrera muy rápida, difícil y explosiva. Lo dimos todo hasta el final, hasta vaciar las piernas, con el fin de conseguir un buen resultado”.

“Mis piernas flaquearon”
“Infortunadamente, a falta de muy poco, mis piernas flaquearon. Gracias a todos los parceros por el trabajo en carretera y a la selección en general, como los directivos, masajistas y mecánicos, que también trabajaron fuerte durante esta cita orbital”, puntualizó Sergio Higuita.

Posiciones finales de los colombianos
31. Sergio Higuita

66. Nairo Quintana

93. Wilson Peña

*Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Juan Sebastián Molano no terminaron el recorrido




No hay comentarios