Última hora

Hawks, cuatro años formando talentos






Julián Andrés Santa

Históricamente Dosquebradas ha sido cuna de grandes talentos en el baloncesto y éste ha sido uno de los deportes que más alegrías le ha dado al municipio. Es así como hace cuatro años, nació el Club Hawks como un proyecto de familia entre su fundadora Stefany Martínez y su papá Robinson Martínez, presidente, quien destaca el crecimiento del equipo con el paso de los años.

“Cumplimos cuatro años de haber nacido el club. Como lo hemos dicho siempre, este equipo nació con mi hija Stefany y hemos ido creciendo aquí en Dosquebradas. Empezamos con 12 niños del colegio Santa Juana y hoy tenemos 152”.

Una familia en la cancha
“Lo más importante para nosotros es que más que un club deportivo, somos una familia, poder formar a los niños como personas. Hemos estado saliendo a competencias a la Unión, Valle, a Cali, Manizales, tenemos una proyección del 24 de este mes ir a un nacional”, puntualizó Robinson Martínez.

Valores en la formación
Deiner Herrera es uno de los entrenadores del club y jueces en los eventos de la Liga Risaraldense de Baloncesto, destacándose por haber iniciado desde los primeros pasos con Hawks. “Inicié en el club en diciembre del 2018, nosotros funcionamos más como una familia, el presidente es el papá, la fundadora es la hija, la secretaria es la tía y esto mismo se lo transmitimos a los niños porque realmente en un equipo está el compañerismo y se agregan muchos más valores para la formación”.

Semillero de talentos
Leidy Morales es madre de familia y destacó la importancia de llevar a los niños a cualquier proceso deportivo para su crecimiento personal y deportivo. “Me siento muy contenta de verlos haciendo actividad física y comprometidos con la escuela donde están activos y lo más importante es que no están tan dedicados a los aparatos electrónicos”.

Dato:
La sede principal del Club Hawks es la cancha de La Pradera en Dosquebradas. De igual forma también realizan entrenamientos en Molivento y en Santa Isabel.

Opine Leidy Morales. Madre de familia
“Tengo un niño de 12 años en el club y un sobrino también de 12 años, llevan cuatro meses en el club, estuvimos buscando una escuela y nos dieron referencia de ésta. Mirábamos la cercanía con el lugar donde vivimos y que nos generara confianza y viéramos que ellos se iban a adaptar”.

Opine Santiago Grajales
“Tengo 12 años, llevo cinco meses más o menos en el club. El equipo es muy cómodo, nos ayudamos entre todos y es muy chévere, los profesores son muy interactivos y nos hacen ejercer más el deporte”.

Opine Juan Sebastián López
“Es muy cómodo y también jugamos mucho y los entrenadores juegan y entrenan muy bien”.

No hay comentarios