Última hora

Hasta los hicieron ir del barrio



Tras salir del hospital, un pequeño de tan solo 13 años se vio obligado a salir del barrio con toda su familia. Los constantes comentarios con tintes amenazantes que estaba haciendo el menor de edad agresor y sus allegados llevaron a la madre Sandra Milena Valderrama a tomar la determinación.



Recordemos

El 7 de agosto de este año un menor de 13 años estaba jugando con unas amigas, cuando un compañero de clase, con el que había tenido una disputa, lo golpeó brutalmente al punto de mandarlo al hospital, el menor fue sometido a cirugía y dejado en coma inducido para que su cerebro se desinflamara.

Trece días después fue dado de alta y regresó a su casa en la comuna Villasantana, pensaron que ya todo había pasado, pero días después varias compañeras y amigas le dijeron que el menor agresor había dicho que apenas tuviera la oportunidad lo iba a rematar, al parecer refiriéndose a acabar con su vida.

También les llegaron comentarios y razones de los familiares, que hablaban primero de conseguir abogado, y luego de que si Sandra Milena los demandaba ellos no se iban a quedar quietos, que ya verían qué les iba a pasar, lo que llenó de temor al menor. La madre al ver que no tenía paz y con el temor de que algo les sucediera a sus hijos o a ella decidió irse del barrio.


Otro calvario

La madre ya tuvo que dejar a sus tres hijos sin estudio este año porque le dicen que en ningún colegio cercano a su nuevo lugar de residencia hay cupo, mientras que aún no pueden hacer nada en contra del menor agresor y el gobierno se lava las manos al decir que no pasó dentro del colegio.


Dato


El menor vivía en Villasantana con su madre, dos hermanos, su abuela, una tía y una prima, y todos ellos tuvieron que irse de allí.


Dato

El último acercamiento que algún miembro de la familia del menor agresor tuvo con ellos fue con la abuela de él, y le preguntaban por qué no le daban la cara a ellos.


Síntomas


El niño quien continúa en recuperación ha tenido pérdida de fuerza para hacer sus actividades diarias, se ha frustrado mucho por estar en la situación, por el momento sigue incapacitado.

No hay comentarios