Última hora

Habría abusado por 3 años de su hijastra



Un hombre de 36 años fue enviado a la cárcel, señalado de abuso sexual a una menor, a quien acogió como su hijastra desde que ella tenía 4 años, al principio se mostró como un buen padre, amoroso y la trataba bien, pero cuando la niña cumplió los 11 años, empezó todo.



¿Qué pasó?

Según la investigación, el hoy investigado al parecer se aprovechó del vínculo familiar al sostener una relación sentimental con la madre de la víctima durante 9 años, esperaba que toda la familia se quedara dormida para él llegar hasta el cuarto de la menor y realizar diferentes actos de tipo sexual.

Esto fue durante tres años, hasta que la víctima no soportó más e intentó auto lesionarse, con el fin de quitarse la vida. Preocupada, la progenitora le preguntó a la niña los motivos del intento de suicidio y así fue como se enteró de lo que su esposo estaba haciendo, decidió entonces denunciar ante la fiscalía, que junto a los investigadores de policía judicial recolectaron las evidencias que fueron sustentadas ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías de Pereira quien expidió la orden de captura en contra de esta persona.


La audiencia


La fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramientoen centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.


La captura

El grupo de policía judicial de infancia y adolescencia y el CTI de la fiscalía realizaron la captura en la transversal 68 del barrio La Carbonera del municipio Dosquebradas.


Dato

El hombre es natural de Palestina (Caldas), es soltero y vive en la Urbanización San Marcos del municipio de Dosquebradas.


cifras

5 de enero de este año fue el último hecho de abuso sexual.


Dato


Según las autoridades policiales el hombre estaba escondido en la vereda El Aguacate del municipio de La Virginia, ya que al parecer sabía de la orden de captura que tenía encima.

No hay comentarios