Última hora

Fiesta total en los Intercolegiados






Julián Andrés Santa

Belén de Umbría fue un gran anfitrión y acogió con altura la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados en las categorías femenina y masculina, donde Pereira fue el campeón general, gracias a los títulos obtenidos por sus instituciones educativas en sus respectivas disciplinas, dejando en todo lo alto la bandera de la capital risaraldense.

De esta forma, la Perla del Otún ocupó el lugar que había logrado el año anterior Dosquebradas, que en esta ocasión fue segundo. Mientras que el podio lo completó Santa Rosa de Cabal, siendo así uno de los municipios revelación en esta edición de los Intercolegiados.

Medallería general deportes de individuales y conjunto
1. Pereira
Oro: 116 medallas
Plata: 98 medallas
Bronce: 71 medallas
Total medallas: 285

2. Dosquebradas
Oro: 32 medallas
Plata: 21 medallas
Bronce: 27 medallas
Total medallas: 80

3. Santa Rosa de Cabal
Oro: 18 medallas
Plata: 9 medallas
Bronce: 12 medallas
Total medallas: 39

Los campeones masculinos
En las finales masculinas de ayer en Belén de Umbría, Quinchía fue campeón en fútbol sala infantil al haber derrotado 8-0 a La Celia. Por su parte, en la prejuvenil el título fue para Santa Rosa, que venció 4-3 a Guática. Por el fútbol de salón juvenil, Dosquebradas se quedó con el campeonato al ganarle 5-3 a Quinchía en una apasionante definición.

Por voleibol prejuvenil, Pereira venció 2-0 a Belén de Umbría y en la juvenil por este mismo resultado a Dosquebradas. Pasando al baloncesto prejuvenil, La Virginia le ganó al equipo de Apía por 59-19 y en la juvenil, La Virginia fue campeón al ganarle 42-35 a Santuario.

En lo que tiene que ver con la final del rugby sevens, Dosquebradas fue el campeón al derrotar 28-12 a Pereira. Pasando al fútbol prejuvenil, Santa Rosa se quedó con el título, venciendo 2-1 a Belén de Umbría y en la juvenil, Apía dio la vuelta olímpica, derrotando 1-0 a Mistrató.

Apía, gran campeón en fútbol juvenil
Gran trabajo están haciendo en el fútbol de Apía el director técnico Herman Pulgarín y su hijo Herman Darío Pulgarín, asistente técnico. “Yo lo llamo los esperados y difíciles Juegos Intercolegiados de Risaralda, teníamos planeado ganar ocho partidos, esta vez fueron nueve y gracias a Dios todos los ganamos, esta fase final fue muy difícil, nos tocó La Virginia, Dosquebradas, Marsella y la final contra Mistrató. A los muchachos los vi muy bien, nos ha servido el trabajo que venimos haciendo y la unión del grupo”.

Cumplieron el sueño
“Con esta llevamos tres finales consecutivas, las dos primeras las habíamos perdido, una en penales y había varios muchachos que jugaron las tres y este año ya salían del colegio entonces es un premio para ellos y para el esfuerzo que hemos hecho en el club pues12 de los 15 son de Amigol”, puntualizó el exjugador del Deportivo Pereira y asistente técnico del cuadro apiano.

No hay comentarios