Última hora

Extraña la muerte de un bebé indigena



Y aquí va de nuevo, un bebé indigena falleció en un hospital de la capital risaraldense luego de ser remitido en estado crítico desde un resguardo indígena de la comunidad Embera Chamí.



¿Negligencia?

Una pequeña de tan solo ocho meses de nacida identificada como Y.C.C. y perteneciente a la comunidad embera asentada en Tadó, Chocó estaba presentando fiebre y diarrea desde hace varios días, sus padres como integrantes de la comunidad la llevaron donde el médico de ellos que es conocido como Jaibaná.

El hombre, quien es muy respetado por la comunidad, al parecer les dijo que debían enterrar a la bebé para que se curara, esta práctica se realiza dejando expuesta gran parte del tronco y por supuesto la cabeza, pero pasados tres días la salud de la menor desmejoró bastante, por lo que decidieron optar por el último recurso, llevarlo a un centro médico de Pueblo Rico.

La menor de edad llegó a inicios de esta semana al hospital San Jorge de Pereira, allí estuvo en la unidad de cuidados intensivos por dos días y falleció el jueves en horas de la mañana, hasta allí llegaron las unidades del CTI para realizar la inspección del pequeño cuerpo y llevarlo a medicina legal.


Dato

La bebé Y.C.C. vivía en zona rural de Tadó, pero el centro de salud más cercano es el de Pueblo Rico.


Dato

Al momento del fallecimiento de la pequeña Y.C.C. no estaban ninguno de los padres o familiares de ella acompañándola.


Dato


Las autoridades manejan la hipótesis de negligencia por parte de la comunidad.


No hay comentarios