Última hora

Esta vez fueron 30 intoxicados



Vuelve y juega. De nuevo un evento de intoxicación masiva en la Institución Educativa Combia donde 30 estudiantes resultaron afectados, todo ocurrió mientras personal de la Secretaría de Salud estaba presente realizando indagaciones por la ocasión anterior.



Nuevos casos

Después de reiniciar las clases ayer, e incluso de haber realizado una jornada de desinfección a toda la Institución, entre las 10 y 11 de la mañana algunos estudiantes que estaban en clase empezaron a tener síntomas similares a los vividos el pasado martes.

Al notar la situación, el personal que estaba presente llamaron a los cuerpos de emergencia. Defensa Civil, varias ambulancias, DIGER, Secretaría de Educación y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira estuvieron allí en pocos minutos, los estudiantes más graves fueron atendidos primero y trasladados a centros asistenciales, mientras los demás fueron retirados al patio.



La sede principal que cuenta con 460 estudiantes vivió una larga jornada mientras se trataba de evacuar a los estudiantes en las rutas escolares, y llegaban los padres de familia de los demás, mientras que se descartaron y se hablaba de las posibles causas de este incidente.


Reunión

Hoy se llevará a cabo una mesa de diálogo con las personas encargadas de establecer la causa de este fenómeno tan extraño que está sucediendo en el Institución.


La cifra

30 estudiantes estuvieron afectados, 13 de ellos fueron llevados a hospitales, el resto sus padres los llevaron a casa.



Dato

Mientras una de las rutas escolares se desplazaba dos estudiantes empezaron a sentir los síntomas, por ello tuvo que parar y esperar la llegada de alguien que las trasladara para ser atendidas.


Investigación

Durante toda la tarde la rectora de la Institución estuvo al pie de diferentes cuerpos de investigación que fueron a realizar inspecciones como epidemiólogos, expertos en agroquímicos, personal de la empresa de Efigás, entre otros.


Bomberos

La atención por parte del cuerpo oficial estuvo al mando del comandante de la Institución junto a su oficial de servicio, 10 unidades y 3 máquinas, que realizaron el acompañamiento desde las 11:37 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde cuando ya no quedaba un solo estudiante en el colegio.




Hipótesis

Por el momento se están manejando dos puntos de vista que serán tratados y trabajados con el fin de esclarecer la situación: el primero que podría tratarse de químicos utilizados en plantaciones cercanas a la Institución Educativa Combia, y de segundo lugar también se realizará una evaluación psicológica a todos los estudiantes involucrados.


Dato

Ningún docente o trabajador de la Institución presentó algún tipo de síntomas.


Dato

La sede principal cerrará sus puertas mientras esclarecen el hecho.

No hay comentarios