Última hora

En menos de un mes volvió a robar y lo guardaron



Está vez un juez no le tembló la mano para mandar a guardar a Jhon Sebastián Hernández Pareja, de 29 años, quien hace 12 días fue detenido por haber hurtado un celular, de nuevo la policía lo cogió por el mismo delito.




¿Qué pasó?

El hecho se registró a las 9:00 de la mañana del domingo 4 de septiembre en la carrera 8 entre calles 10 y 11 del barrio Corocito. El sujeto encuelló a una ciudadana con el fin de desporjarla de su teléfono celular, en el forcejeo el presunto delincuente le sacó el teléfono del bolso.

La víctima salió corriendo detrás del ladrón y a la vez pidiendo auxilio, mientras que Hernández Pareja la agredía verbalmente; esta en ningún momento lo perdió de vista y en la persecución se encontró con una patrulla de la policía. Jhon Sebastián al ver a los uniformados, arrojó el celular.

La afectada señaló al hombre como la persona que la había tomado por el cuello para robarla e instauró la respectiva denuncia.


Ya había sido detenido


El 20 de agosto Hernández Pareja fue detenido en el barrio La Libertad, poco después de hurtar el celular de un hombre de 71 años, mediante la modalidad de raponazo; en esa oportunidad fue dejado en libertad.



La audiencia

La fiscalía 29 local Uri acusó al hombre por tentativa de hurto calificado, cargos que no aceptó y como es una persona reincidente en el delito y pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juez Cuarto de control de garantías, lo envió a la cárcel La 40 porque este aún tenía libertad condicional y en menos de un mes volvió a delinquir.



Antecedentes

John Sebastián pagó una condena de 3 años por el delito de hurto, le dieron libertad condicional y el 15 de septiembre del año 2021 un periodo de prueba de 13 meses 14 días y el 12 de julio de este año le dieron la libertad por la pena cumplida.


Dato

Jhon Sebastián es natural de Pereira, labora como vendedor ambulante y vive en una residencia carrera 12 con calle 12bis.


cifras


1 millón de pesos es el valor del celular que pretendió hurtar.

4 a 12 años de prisión es la pena que podría pagar.




No hay comentarios