Última hora

El río se metió al pueblo de Supía

La grave emergencia arrancó en Supía, cuyas calles se inundaron por la creciente del río del mismo nombre y la quebrada. El lodo entró rápidamente a las casas y algunas personas corrían desesperadas ante los rumores de una posible avalancha.



El reporte entregado por la Alcaldía habla de 7 viviendas destruidas, 30 afectadas, 2987 familias perjudicadas, 16 barrios y 5 veredas con problemas, 3 vías rurales tapadas y 3 bocatomas con inconvenientes.


Además, colapsaron cuatro puentes: el que conduce a la vereda La Quinta; los de las quebradas Grande y Rodas, vía hacia La Loma; y pérdida de la banca en la vereda Murillo Alto.



Los inundados fueron la vereda La Playita, barrios Renán Barco, San Lorenzo, Popular, Congo, Guayabal, Libertadores, La Pista, La Julia y el sector de la Central de Sacrificio. Ayer, con carros de bomberos de Anserma, Manizales, Supía y Riosucio, coordinados por Empocaldas, se repartió agua en los diferentes sectores.



Una fallecida


El intenso aguacero de la tarde, que causó estragos en viviendas, además acabó con la existencia de Martha Lucía Osorio, de 60 años.


Fue arrastrada unos metros por la creciente y la encontraron bajo rocas y palos. Bomberos Supía y Defensa Civil rescataron el cuerpo. Al nieto, que vio cómo la corriente arrastraba a su abuela, lo sacaron desnudo y herido.






No hay comentarios