Última hora

“El clásico lo queremos ganar”: Jherson Mosquera

Jherson Mosquera habló en la previa del clásico del Eje Cafetero este domingo ante Once Caldas






Julián Andrés Santa


Este domingo a las 2 de la tarde se disputará una nueva edición del clásico del Eje Cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 10 de la Liga Colombiana. Los Matecañas preparan este duelo siendo conscientes de la importancia que significa el clásico pues es el partido que todos los hinchas siempre querrán ganar y festejar.

“Un partido bonito”
En la previa al duelo ante los albos, esta casa editorial habló con el defensor pereirano de 22 años, Jherson Steven Mosquera Castro, de gran rendimiento en el presente rojiamarillo. “Preparando el clásico, un partido bonito que queremos jugar desde que salimos de Bogotá por el sinsabor con el que quedamos con el empate y queremos ratificar la entrada a los ocho con Once Caldas”.

Sobre el gol recibido al 93
Jherson se refirió a lo que fue haber sufrido el empate en tiempo de reposición ante La Equidad el fin de semana pasado. “Como lo llamaba la gente, esa maldición ya había desaparecido pero lastimosamente eso es fútbol, en cualquier momento puede pasar. Son muchos factores, se puede dar por distracción, cansancio, por muchas cosas y sabemos que esos errores no pueden seguir pasando”.

Detalles por corregir
“La motivación estaba porque estábamos siendo segundos, por eso creo que el profe planteó un buen partido durante el juego porque sabíamos que teníamos la ventaja y podíamos quedar en la parte alta de la tabla”.

El clásico siempre se quiere ganar
Sin duda que el clásico es ese partido aparte que ninguna de las dos hinchadas lo quiere perder. “Nosotros también lo queremos ganar, es un partido muy importante para el grupo, tenemos la necesidad y queremos ganarlo porque nos ayuda a subir en la tabla y qué más que estar punteando”.

¿Hay 'espinita' por la derrota en Palogrande?
“Un clásico siempre que se pierde queda la espina, trataremos de ganarlo aquí, de dar lo mejor y plantear un buen partido. Estamos muy parejos, ellos también con la necesidad de sumar porque cada vez se va apretando esto con los que suman de abajo”.

La fiesta en las tribunas
“En Manizales fue la verdad mucha hinchada la que nos acompañó, esperamos que el domingo sea muchísima más aquí en casa, que nos hagan sentir mucho más y queremos obviamente ganar el partido. Los goles de allá fueron jugadas muy puntuales que la verdad se pudieron evitar por situaciones mínimas pero ya eso es pasado”.

“Saldremos a dar lo mejor”
Por último, el defensor pereirano envió este mensaje a la afición del Deportivo Pereira. “El mensaje es que llenen el domingo, que vengan todos y nos apoyen con toda la familia, que nosotros saldremos a dar lo mejor y buscaremos los tres puntos para quedar bien arriba en la tabla”.

Dato:
Jherson Mosquera llegó ante La Equidad a su partido número 100 con la camiseta del Deportivo Pereira: 81 entre la B y la A y 19 por Copa Colombia. Además este año marcó su primer tanto con el equipo, el 30 de abril en el triunfo 2-0 ante Unión Magdalena.

No hay comentarios