Última hora

Diva Jessurum reveló que le ganó la batalla al cáncer

La reconocida periodista y presentadora de televisión Diva Jessurum compartió ayer,ypor medio de su cuenta de Instagram, un video donde hizo inesperada revelación sobre su estado de salud. Jessurum, según indicó, padeció cáncer y mostró sus diferentes facetas físicas por cuenta de las sesiones de quimioterapia que tuvo que realizarse por cuenta de la enfermedad. Asimismo, en la grabación dio un emotivo mensaje de superación a las personas que en este momento se encuentran atravesando por una situación similar a la de ella.


SE ALEJÓ DE LOS QUE SATANIZAN ESTA ENFERMEDAD

Jessurum destacó en su mensaje que lo primero que hizo fue cerrar sus oídos ante los “ruidos” de las personas que han satanizado esta enfermedad. Adicional a lo anterior, la presentadora destacó que se concentró en luchar por su vida, no fallar en su trabajo, en cuidar su alma, cuerpo y espíritu. Sin embargo, reveló que más adelante contará más detalles sobre lo que tuvo que hacer durante el largo camino por esta silenciosa enfermedad.

FUERZA MENTAL Y BUENA ACTITUD

Siempre se ha dicho que ante la adversidad hay que tener la mejor actitud, algo que fue fundamental en el proceso que contó Jessurum. De hecho, estudios recientes demostraron que hay relación entre los estados de ánimo y el origen y desarrollo de enfermedades cancerígenas. También hay evidencia científica que afirma que en una persona depresiva es más acelerado el proceso de un tumor que en un sujeto que vive feliz.

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

Si hay una clase de alimentos que pueden contribuir a que se pueda desarrollar algún tipo de cáncer en su organismo son los alimentos y carnes ultraprocesadas, debido a que son bajos en fibra, minerales y vitaminas. Las diversas sustancias que vienen en estos productos ocasionan una inflamación crónica de bajo grado, las células del cuerpo no se recuperan del estrés que sufren y esto hace que el organismo sea más propenso a desarrollar cáncer, obesidad y diabetes.


  • 33 mil personas mueren por culpa del cáncer al año en Colombia, según MinSalud.

  • 2200 casos de cáncer son detectados en niños cada año en el país, de acuerdo con MinSalud.

No hay comentarios