Última hora

Desde hoy se vivirá ExpoU

Desde hoy hasta el próximo jueves Pereira será la sede del evento educativo que es organizado por El Diario y Q'hubo y reúne en un solo lugar las ofertas de educación superior de la región.

ExpoU es un evento en el que estudiantes de grados 10 y 11 y sus familias pueden acercarse de manera para conocer más acerca de los programas académicos que ofrecen centros educativos, institutos, universidades, el Sena e incluso academias; algunos de los 74 participantes como expositores son: la Universidad Católica de Pereira, Universidad San Buenaventura, Academia Internacional de Aviación, Areandina, Volar, Idontec, EGO, Universidad de Manizales. Cada día se contará con actividades como la Tarima Expo U en la que jóvenes talentos pereiranos mostrarán obras de su autoría y además se contará con charlas y conferencias que abarcan variedad de temas contemporáneos y de interés para familias y estudiantes.



Agenda martes


El martes 27 se da inicio con la conferencia de Diana María Ramírez Mesa, secretaria de educación del municipio de Pereira quien abrirá con el tema: “ se vale soñar”, dando paso a la charla “La Educación Transformó mi vida” de Leonardo Gómez secretario de educación del departamento de Risaralda.

Después de las conferencias por parte de las autoridades en educación el caricaturista de renombre internacional Matador (Julio Cesar Gonzáles) compartirá su experiencia con su amena charla: “cosas que le diría a mi yo adolescente (reflexiones de un inmaduro)” un prometedor evento en el que seguramente no faltarán las risas.

Posteriormente “Soñar, Persistir y Nunca Desistir” será la historia de un colombiano en los juegos olímpicos de invierno narrada por Carlos Quintana y en la misma línea Jonathan Perez y Carolina Garzon hablarán de cómo “Los sueños si se cumplen”. Como espacio de formación la Sub intendente Francy Ramirez y Juliana Laguna hablarán acerca de “Prevención de consumo de SPA (Sustancias Psicoactivas) y el Magíster Rodrigo Tabares, coordinador Comunicaciones de la Universidad Cooperativa, una de las instituciones que participan en Expo U hablará acerca de: “¿cómo elegir una carrera?”, un tema de alta pertinencia para los jóvenes que aún no se deciden. Sin dejar de lado la esfera deportiva el Director Técnico del Pereira Alejandro Restrepo Mazo dialogará con los asistentes y este día tendrá un cierre a cargo de Mauricio Aguirre, Alba Nury Vanegas quienes hablarán de “Talentos y Productividad”.

Agenda miércoles


El Miércoles la agenda académica será abierta por parte del Gobernador de Risaralda, después dará paso a Gloria Montoya, Paula Lopez quienes hablarán acerca de “La soledad del suicidio”. Al finalizar este relevante tema Diego Ramos, hablará acerca de su proceso en la conferencia “Alcalde, un sueño hecho realidad”, como parte de los sueños que se persiguen y alcanzan, una emprendedora y decidida pereirana Nathalia Salazar, fundadora y CEO de La H Hamburguesería compartirá la charla “El emprendimiento y los negocios inmortales” dando la voz después a Gloria Montoya y la destacada conferencia “¿Cómo ser emocionalmente inteligente?”. En un mundo moderno y en el entorno de ExpoU la charla a cargo de Nathalia Garcia Osorio, Jose Luis Rubio, Wilmar Contento acerca de “Prevención de la sextorsión, el grooming y el cyberbullyng en nuestros adolescentes” jugarán un importante papel al igual que “educación financiera para jóvenes una conferencia dictada por el Magister José Alberto Bedoya. Las dos últimas charlas de la tarde estarán a cargo de Gloría Montoya quien explicará “Bullyng y cuting” y como cierre el periodista Fredy Gómez quien con su amplia trayectoria profesional compartirá “Sin Pasión no Hay Periodismo”.

Agenda jueves 


El día miércoles, y teniendo en cuenta que muchos estudiantes vienen de otros municipios se abordarán de nuevo temáticas como “Soñar, Persistir y Nunca Desistir” la historia de un colombiano en los juegos olímpicos de invierno narrada por Carlos Quintana, “La soledad del suicidio”, “Prevención de la sextorsión, el grooming y el cyberbullyng en nuestros adolescentes” y “¿Cómo ser emocionalmente inteligente?”, al culminar estas charlas Lina Marcela Arboleda compartirá la charla “El comunicador no para de aprender” y se dará paso nuevamente a la Sub intendente Francy Ramirez y Juliana Laguna quienes compartirán nuevamente su conferencia acerca de “Prevención de consumo de SPA (Sustancias Psicoactivas) después el Magíster Johan Sebastian Cardona Ramirez hablará de las “Narrativas Digitales en la Industria Creativa” y una vez más Jonathan Perez y Carolina Garzón hablarán de cómo “Los sueños si se cumplen” además de Gloría Montoya quien explicará nuevamente “Bullyng y cuting”.

El gran cierre de la jornada y de la feria en materia de conferencias estará a cargo de Juan Carlos Ramírez, periodista de Pereira en Vivo quien hablará de “Las noticias de los Likes”, su materia de experticia.


Oferta gastronómica


Master pizza, Cholaos mx, típicos de aquí y de allá, la H hamburguesería, hacen parte de una variada oferta gastronómica que estará disponible en Expo U.

Destacado


Gobernación de Risaralda y Alcaldías de Dosquebradas y Pereira se encuentran entre las instituciones que apoyan Expo U


No hay comentarios