Última hora

Desarticulada ‘Travesías’



En un operativo de la Sijín de la Policía Risaralda en Guática, fue desarticulada una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes; siete personas fueron capturadas.



Investigación

Hace nueve meses los integrantes de la seccional de investigación judicial empezaron la investigación recolectando las evidencias necesarias para que la Fiscalía 31 de la capital risaraldense expidiera una orden de allanamiento y varias órdenes de captura en contra el grupo delincuencial Travesías.

En medio del operativo simultáneo capturaron a dos personas en una vivienda en la que también se incautaron armas de fuego y estupefacientes, mientras que en plena vía pública fueron detenidos cuatro más, y uno en flagrancia que fueron identificados como Yeison Estid Escudero Jaramillo, Dairo Esquivel Correa, Orlando de Jesús Giraldo Bolívar, Oscar Julián Serna Vergara, Jorge Iván Lozano Nacavera, Martín Emilio López Toro y Francisco Javier Figueroa Álvarez.

Todos fueron llevados ante un Juez de control de garantías para ser judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, uso de menores de edad para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El Fiscal 31 les realizó la imputación durante la audiencia pero ninguno de ellos los aceptó, seis fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que el capturado en flagrancia fue dejado en libertad pero adscrito a la investigación.


Incautación

Durante el allanamiento y las capturas se incautaron: un arma de fuego, una escopeta calibre 12, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y estupefacientes que estaban listos para ser comercializados.


Dato

Los sitios donde se comercializaban los estupefacientes eran en general entornos escolares, parques infantiles y cafetales del municipio de Guática.


Dato


Según las investigaciones la organización Travesías comercializaba en el barrio Obrero del municipio y en los corregimientos Travesías y Santa Ana.


No hay comentarios