Última hora

De la Liga Risaraldense, rumbo al Mundial en Australia

William Colorado y Diego Pescador de la Liga Risaraldense, rumbo a la Copa Mundo de Ciclismo






Julián Andrés Santa


Del 17 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Wollongong, Australia, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, cita internacional que contará con la presencia de 18 pedalistas colombianos, en cinco categorías, donde los nombres que encabezan la delegación son Nairo Quintana y Sergio Higuita.

Risaralda presente
Una vez más los deportes de Risaralda aportan sus atletas a los Mundiales, como ya pasó en fútbol con Ana María Guzmán, que ahora se alista para el Sub-20 en octubre y como sucederá con Daniela Moncada en rugby. Ahora el protagonismo viene desde la Liga Risaraldense de Ciclismo con sus dos ciclistas afiliados, William Colorado y Diego Pescador.

Ambos pedalistas participarán el martes 20 de septiembre en la contrarreloj individual de 14.1 kilómetros y la prueba de ruta el viernes 23 con un recorrido de 135 kilómetros.

Esto dijeron desde Italia
Los dos tuvieron fogueo en territorio italiano y esto manifestó Diego Pescador. “Estamos muy contentos de poder ir a representar a Colombia a este Campeonato Mundial en Australia, motivados y concentrados para lo que se viene. Por su parte, William Colorado añadió: “Queremos agradecerle al Ministerio del Deporte y al equipo Talentos Colombia por todo el apoyo brindado durante todo este tiempo en la gira Europea que estamos realizando. Hemos disfrutado muchas carreras de alto nivel y creo que podemos ir a estar en la disputa del campeonato Mundial”.

Con licencia risaraldense
Carlos Julio García, directivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, se refirió a los dos deportistas. “Son chicos que han hecho todo su proceso de formación en la liga desde muy jóvenes. Diego Pescador es nacido en Quimbaya, Quindío pero siempre ha tenido licencia por la Liga Risaraldense de Ciclismo. Es un ciclista escalador, muy completo y William Colorado sí es de Risaralda”.

Del proceso de Cely
Se destaca que ambos pertenecen al proceso de formación de la mano del entrenador de la liga, Evelio Cely. “William Colorado fue campeón Nacional de Ruta el año pasado en la categoría juvenil, los dos son juveniles segundo año, o sea que es el último año en esta categoría. Chicos que son del trabajo del entrenador Evelio Cely y la escuela de formación de la liga. Ese es el fruto y el resultado a todos los trabajos que hace el profesor en la liga”.

En la juvenil
“Muy contentos y felices por ese llamado, hay que tener en cuenta que para esta selección en esta categoría juvenil, únicamente Colombia tiene dos cupos y los dos son de Risaralda, entonces es una satisfacción muy grande y por encima de ligas potencias que hay en el país”.

Fruto del trabajo
“Esto no es de ayer, es un trabajo a largo plazo pero gracias a Dios se ven reflejados con el llamado de los muchachos a esta selección Colombia para el Mundial en Australia. Ellos están en Italia con el equipo Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, donde tuvieron muy buenos resultados. Lo importante es que realicen un buen papel y la experiencia que van adquiriendo a tan corta edad y ya con un Mundial a los 18 años. No todos los días se va a tener a dos deportistas en un seleccionado nacional para representar en un Mundial del ciclismo”, puntualizó el directivo de la liga, Carlos Julio García.

No hay comentarios