Última hora

Cayeron unos duros del ‘Tucibí’



La Sijín de Pereira logró dar un duro golpe a un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de droga sintética en el área metropolitana de Pereira; cuatro personas fueron detenidas, tres hombres de 28 años y una mujer de 31 años.



¿Qué pasó?
Se trata de Daniela Parra Montoya de 31 años, Nicolás Restrepo Valencia de 28 años, Sebastián Villegas García y Sebastián Gómez Vargas, quienes fueron detenidos mediante órdenes de registro y allanamiento, llevadas a cabo en la mañana del sábado 3 de septiembre en los barrios Villa del Prado, Maraya y Parque Industrial de Pereira, quienes al parecer se dedicaban a la producción, almacenamiento y posterior comercialización de tucibí, a través de la modalidad de domicilio, así mismo al expendio de esta sustancia en zonas rosas de la ciudad de Pereira, Dosquebradas y en eventos privados.



Los insumos

Según la fiscalía, para la elaboración del tucibí adquirían medicamentos de uso controlado como la Ketamina, la cual era obtenida en el país de Ecuador e ingresada de manera ilegal a Colombia por la frontera de Ipiales, de ahí era transportada en encomiendas por terceras personas hasta llegar a la ciudad de Pereira.

Según las labores de investigación de los uniformados de la Sijin, los jóvenes que adquirían esta sustancia eran potenciales compradores con capacidad económica, ya que la dosis oscilaba entre los $50.000 y $100.000.


La audiencia


Los hoy investigados que tenían orden de captura emitida por la Fiscalía 85 especializada por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación y porte de estupefacientes, fueron llevados ante los estrados judiciales para legalizar la captura y los elementos incautados en los allanamientos. Hoy continúa la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Incautaciones


Durante los operativos de registro y allanamientos los uniformados se incautaron de 20 gramos de tucibí, 100 gramos de marihuana, una botella de Ketamina y elementos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.


Cifras

809 personas han sido detenidas por la policía de Pereira en lo corrido del año y han logrado la incautación de cerca de media tonelada de sustancias estupefacientes.

No hay comentarios