Cárcel por matar a Elmer

Un ‘pelao’ de apenas 19 años sería el presunto responsable de la muerte de Elmer de Jesús Castañeda Ospina, contratista de la Alcaldía de D...



Un ‘pelao’ de apenas 19 años sería el presunto responsable de la muerte de Elmer de Jesús Castañeda Ospina, contratista de la Alcaldía de Dosquebradas. En poco tiempo, agentes de la Sijín de Dosquebradas, en un trabajo impecable de investigación, dieron con la identidad y paradero de este joven, quien ayer fue enviado a prisión, aunque no aceptó responsabilidad en el delito indilgado.



Las indagaciones y evidencia recolectadas permitieron establecer que el sospechoso, identificado como Carlos Leandro González Sedán, solo habría tenido como motivación el hurto de las pertenencias de valor de Elmer, ex líder comunal del barrio Galaxia y al parecer ya había analizado los movimientos de este, así como los bienes que tenía en la oficina.

Precisamente, los elementos robados fueron la pieza clave para dar con el presunto asesino.


Motivos


Elmer de Jesús había llegado ese sábado 20 de agosto de su trabajo en la DIGER del municipio industrial y le dijo a sus familiares que iba a ir a su oficina, horas más tarde cuando ya estaba la comida y él no aparecía, su hermana menor lo encontró tirado en el suelo de su despacho que quedaba a la vuelta de su casa de toda la vida en el barrio Galaxia.



En la inspección al cuerpo y al lugar de los hechos, los investigadores encontraron que el canguro que la víctima siempre portaba estaba abierto y vacío, además faltaba el celular y el computador, así se estableció el hurto como móvil. Los investigadores empezaron entonces labores para tratar de recuperar los elementos robados y en efecto recibieron información sobre alguien que estaba tratando de vender un celular y un computador en la zona.

Estos realizaron entrevistas, labores de vecindario, inspección de huellas dactilares por medio de luces en el lugar de los hechos, entre otras que condujeron a Carlos Leandro, y quien fue investigado arduamente por medio de seguimiento e interceptación de llamadas, hasta recopilar el material necesario probatorio para obtener la orden de captura.


Investigación

Encontrar la información no fue fácil, pues el día de los hechos cayó un vendaval, en la calle no había testigos y pocas cámaras, sin embargo lograron establecer que el presunto homicida, después de atacar al hombre al parecer con una navaja y empacar los elementos en un morral, huyó por la parte trasera, cruzó un pequeño puente y se ocultó en una zona habitada por muchos venezolanos.



Dato

Ante el juez Primero de Dosquebradas, el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.


Dato

Una de las pruebas claves fue el encontrar en poder de Carlos Leandro el computador y el teléfono celular que eran de Elmer de Jesús.


Su vida

Elmer de Jesús había vivido casi toda su vida en el barrio Galaxia de Dosquebradas, allí será recordado por la gran labor social. Hace 22 años se movilizaba en silla de ruedas.


Dato

Todas las personas que lo conocían coincidieron en que era un gran hombre, familiar, vecino y compañero de trabajo.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Cárcel por matar a Elmer
Cárcel por matar a Elmer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguo-oDssPxhYZkQvQmq-VoiZQFGPFduiheef1eQpVELRU3Nxq8JRMwotv9G6VIv6ULHKD0mOENHCI7QvHv5VHSs1TvIrV8tY2ferEK5BAKXC8WIfw3yRXmhsry8em9TD1K8UL0Rb-KiX47xoRJNyvvSwSyAzfL5E98SWXpe54SFvlwRyHb01DhN9Gu/w636-h640/detenido%20de%20homicidio%20Dosquebradas%20(3)%202.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguo-oDssPxhYZkQvQmq-VoiZQFGPFduiheef1eQpVELRU3Nxq8JRMwotv9G6VIv6ULHKD0mOENHCI7QvHv5VHSs1TvIrV8tY2ferEK5BAKXC8WIfw3yRXmhsry8em9TD1K8UL0Rb-KiX47xoRJNyvvSwSyAzfL5E98SWXpe54SFvlwRyHb01DhN9Gu/s72-w636-c-h640/detenido%20de%20homicidio%20Dosquebradas%20(3)%202.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/09/carcel-por-matar-elmer.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/09/carcel-por-matar-elmer.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido