Gracias a labores investigativas realizadas por la Policía Judicial de Pereira se logró la captura de un hombre en tierras caldenses, que a...
Gracias a labores investigativas realizadas por la Policía Judicial de Pereira se logró la captura de un hombre en tierras caldenses, que al parecer habría abusado de su hijastra en varias oportunidades.
Los hechos
Desde el año 2020 un hombre de 31 años que estaba viviendo con su nueva pareja sentimental en la ciudad de Pereira, habría aprovechado la cercanía con la pequeña hija de su novia, de tan solo 12 años, para acercarse en diferentes ocasiones y hacer todo tipo de vejámenes con la menor de edad.
Estas actividades empezaron cuando la madre de la pequeña no estaba en casa y el sujeto la tocaba en sus partes íntimas. Según la investigación, pasado el tiempo no se quedó allí sino que la accedió carnalmente, situación que se repitió en diferentes oportunidades y a lo largo de varios meses; la pequeña cansada de lo que él hacía con ella le contó a su madre.
La progenitora denunció y a inicios de este mes se expidió la orden de captura por parte de un Juez, esta se hizo efectiva en el barrio Obrero del municipio de Viterbo, Caldas donde se habría escondido este hombre, y hasta donde llegaron integrantes de la Sijín de Pereira para dar con su detención.
Judicialización
Durante la audiencia de control de garantías el Juez determinó enviarlo a prisión por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor, ambos con menor de 14 años.
Dato
El juzgado único promiscuo de Balboa fue el que expidió la orden de captura el 2 de septiembre.
COMENTARIOS