Última hora

Capturado ¡Casi la mata!



Después de más de siete meses de investigación la policía logró la captura de un hombre de 20 años, señalado del delito de tentativa de homicidio cuya víctima fue una mujer sin hogar; el hecho ocurrió en cercanías al parque Guadalupe Zapata de Cuba.



7 de febrero

En horas de la noche en la carrera 24 bis con calle 72 una mujer en condición de calle identificada como María Ignacia Vargas Uribe, de 51 años, se disponía a descansar en uno de los andenes de la zona, cuando un joven identificado por la policía como Yoissen Ruiz Rojas, alias el Menor habría llegado para agredirla.

Según la investigación, Yoissen no tenía ningún motivo aparente y la habría golpeado en repetidas ocasiones aprovechando su estado de indefensión: patadas, puños, estrujones fue lo primero, luego se habría parado encima de ella para luego huir del lugar.


Capturado

Yoissen fue detenido el 27 de este mes en la manzana 19 del barrio Montelíbano por medio de una orden judicial expedida en su contra, y fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado por el delito de tentativa de homicidio, cargo que no aceptó cuando se le fue imputado por un fiscal.


Dato

El juez de control de garantías, con el material probatorio recopilado por la policía judicial, decidió dictar medida de aseguramiento en un centro carcelario.


Dato

Por los fuertes golpes, María Ignacia sufrió trauma craneoencefálico severo, múltiples traumas en el rostro y el abdomen.


Pistas

La captura de Ruiz Rojas se logró gracias a información aportada por una fuente humana, así como imágenes de cámaras de seguridad pertenecientes a la ciudad y de un local cercano al lugar de los hechos.


Ruiz Rojas

Este hombre de 20 años de edad se desempeña en oficios varios, y tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y falsedad de persona.


No hay comentarios