Última hora

Candamil 'liquidó' las ilusiones de Emiro






Julián Andrés Santa


A través de una carta publicada en sus redes sociales oficiales, el defensor Carlos Emiro Garcés Torres, expresó su tristeza y decepción con la parte adminsitrativa del Deportivo Pereira, en cabeza del liquidador Jhon Ómar Candamil, tras frustrarse su ida al fútbol de Rusia, luego de cumplir un destacado papel en los Matecañas.

Garcés explica que el 30 de agosto del presente año, en la institución rojiamarilla reciben la carta de intención para su vinculación al club ruso, donde se especifica la oferta de cesión temporal de 12 meses con cargo, más una opción de compra de sus derechos deportivos.

Viaja a Rusia con la ilusión
“Luego de varios días de negociación recibo la autorización del Deportivo Pereira mediante una carta el 2 de septiembre para mi viaje y poder realizar mis exámenes médicos y posteriormente la firma del contrato. Así pues, salgo del país con una ilusión, con un sueño como lo tenemos los que nos dedicamos a este deporte y es poder jugar en el fútbol del exterior para poder darle a nuestras familias todo lo que ellos merecen para una vida digna y nosotros poder cumplir nuestros sueños”.

Aprueba los exámenes médicos
“El día 5 de septiembre emprendí mi viaje con rumbo a la ciudad de Oremburgo, llegando a mi destino final después de más de 28 horas de vuelo y de recorrer más de tres países. Superado con éxito los exámenes médicos el miércoles 7 de septiembre, quedo a disposición de poder firmar los documentos que ambos clubes quedaron de enviar, encontrándome con la sorpresa de que Deportivo Pereira debía cambiar la terminología de un párrafo en una cláusula para poder realizar mi inscripción y que la respuesta recibida por parte del club fue “no se modificará nada”, a sabiendas que se estaba jugando con la presura del tiempo ya que el cierre de inscripción de la Premiere League de Rusia, finiquitaba el jueves 8 de septiembre a las 4 de la tarde, hora colombiana”.

Lo enviaron tres minutos antes
“Después de mucho insistir y llamar reiteradamente al club, sin encontrar respuesta afirmativa, se logra acceder a que el club envíe el convenio totalmente modificado y aceptado por ambas partes, pero por desgracia para mí, este solo fue enviado supuestamente a las 3:57 de la tarde, es decir, tres minutos antes del cierre de las inscripciones en la Liga Rusa, para lo cual fue imposible para el club poder realizar la traducción del convenio deportivo del español al inglés y subirlo a la plataforma correspondiente”.

“Negligencia administrativa del Pereira”
“Todo esto siendo casi las 2 de la mañana en Rusia, se destruyeron mis sueños sentados en las oficinas del F.C Oremburg, el cual me propició los medios para poder viajar y tener un futuro inmejorable para mí y para mi familia, pero la negligencia administrativa del Deportivo Pereira y la falta de interés para llegar a un acuerdo conceptual en la construcción del convenio deportivo, hizo que mi transferencia no se diera y mi sueño de jugar en el fútbol europeo quede postergado”.

“Tiró al traste todos mis sueños”
Por último, el jugador no solo se desahogó sino que reflejó una vez más las irregularidades administrativas que se presentan bajo el mando del liquidador Jhon Ómar Candamil. “A modo de conclusión puedo decir que la que pensé que era mi casa como es el Deportivo Pereira, me dio la espalda en el momento más decisivo de mi vida profesional y que tiró al traste todos mis sueños y proyectos que se tenían para mí y mi familia”.

Dato:
Deportivo Pereira aún no se ha referido de forma oficial sobre esta carta del jugador Emiro Garcés, quien continúa en Rusia, bastante afectado anímicamente por las irregularidades para haber definido su paso al fútbol de Europa.

No hay comentarios