Última hora

Caen por tráfico de haitianos



En la ciudad de Pereira fueron capturadas tres personas que pretendían movilizar por territorio colombiano a 25 ciudadanos extranjeros sin ningún tipo de documentación, la Policía Metropolitana de Pereira en conjunto con Migración Colombia realizaron la operación.




Ilegales

Cinco menores de edad, 13 hombres y siete mujeres de nacionalidad haitiana, que están en suelo colombiano, dieron con tres sujetos identificados como Nilson Enrique Carabalí Carabalí de 40 años, Jesús Hernán Bolaños Caicedo de 39 años y Cristian Camilo Rivera Pérez de 29, estos tres hombres les habrían cobrado una suma de dinero a los migrantes para llevarlos sin ningún problema desde Candelaria, Valle del Cauca hasta la capital del departamento antioqueño. En la Perla del Otún fueron interceptados por trabajadores de Migración Colombia en la terminal de transportes.

Los tres sujetos fueron llevados ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico de migrantes y este decidió dejarlos en libertad mientras sigue la investigación.


Dato

Estos tres sujetos habrían cobrado $900 mil pesos por el proceso, además de 250 dólares por persona.


Dato

Nilson Enrique es natural de Suárez, Cauca, Jesús Hernán de Argelia y Cristian Camilo de Medellín.


Cifra

$4 millones

400 mil pesos y 380 dólares en efectivo les incuataron.


Dato

Al llevar niños dentro del grupo de migrantes la fiscalía está pidiendo la pena máxima para estos tres hombres que sería de 144 meses de prisión.


No hay comentarios