Última hora

Caen con ‘pepas’ y un arma



En medio de un rápido proceso ejecutado por la Seccional de Investigación Judicial de Dosquebradas y la Fiscalía 17 local URI se logró la captura de tres personas en el barrio El Limonar del municipio industrial.

 

Los hechos

El martes 13 de septiembre varios investigadores de la Sijín recibieron información sobre las actividades al parecer ilícitas que realizaban en una vivienda de la manzana 8 de El limonar; al parecer, según las declaraciones, allí residen tres hombres y se almacenan los teléfonos celulares hurtados en en el sector de los puentes de Pereira.

El testigo al parecer conocía a uno de los sospechosos y también habría participado en la reventa de estos equipos móviles, por lo que su palabra, junto con algunas verificaciones, fueron suficientes para la delegada de la Fiscalía emitiera la orden de allanamiento el miércoles 14 de septiembre, esta se hizo efectiva el jueves 15.


Procedimiento

Sobre las 6:46 de la mañana los integrantes de la Sijín llegaron a la residencia y encontraron dentro de la casa a dos hombres y una mujer identificados como Edwar Alejandro Puerta Ariza, Jhon Stiven Usme Marín y Valeria Suárez Gómez, quienes dijeron ser los únicos habitantes del inmueble.

De manera voluntaria estas personas entregaron varios elementos a la policía como un arma de fuego, proveedores y municiones, varias pastillas de medicamentos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, teléfonos celulares entre los que aparecían algunos hurtados o duplicados y lo que al parecer son pastillas de anfetaminas.


Audiencia

Estas tres personas fueron capturadas y judicializadas por los delitos de tenencia de armas de fuego, tenencia de estupefacientes y receptación. Ayer durante la audiencia de control de garantías la Fiscal 17 local URI les imputó estos delitos, pero ninguno los aceptó.


Dato

La medida de aseguramiento será determinada en horas de la mañana el lunes 19.


Incautaciones

1136 pastillas que al parecer son anfetaminas

597 pastillas de diferentes medicamentos usados para crear drogas sintéticas

6 teléfonos celulares

5 cartuchos calibre 7.5

2 proveedores para arma calibre 7.5

1 arma de fuego calibre 7.5


No hay comentarios