Última hora

Cae ‘el Uber’ por hurto

Tras las rejas quedó Johan Esteban Romero Rendón, un joven de 19 años, conocido con el alias del Uber, quien presuntamente transportaba a otros delincuentes para cometer hurtos en el área metropolitana de Pereira.



¿Qué pasó?

Según las autoridades judiciales alias el Uber es un actor criminal que delinque en Dosquebradas y el Parque Industrial de Pereira, transportando a otros delincuentes al momento de cometer los hurtos en la modalidad de atraco o ventosa.

Romero Rendón fue detenido para cumplir condena por hechos ocurridos en el parque del Barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas, el día 24 de agosto de 2021, cuando este en compañía de Oscar David Varela Valencia, Juan Sebastián Galeano Zapata, Luis Fernando Ramírez Marín y Juan Sebastián Torres Rubio, esgrimieron un arma de fuego para atracar a las víctimas de 26 y 28 años de edad, estos estaban realizando unos videos para redes sociales ya que son Youtubers.

Johan Esteban Romero era la persona que conducía el vehículo de placa JRT 810, marca Kia Picanto de color blanco.

Dos de los afectados salieron en una motocicleta detrás de los presuntos asaltantes, en el camino se encontraron con una patrulla de la policía y en la carrera 6 con calle 13 de la ciudad los detuvieron.


Aceptaron


En la audiencia de acusación Esteban y los demás ladrones llegaron a un preacuerdo con la fiscalía. Esteban pagará 9 meses y 7 días de prisión y ordenaron su captura para que pague la pena en la cárcel.



La captura

Esteban fue detenido por investigadores de la Sijín y el CTI de la fiscalía en la manzana 11 en la manzana E del Parque Industrial.


No hay comentarios