Última hora

Atractivo duelo entre paisas y Matecañas




Julián Andrés Santa


Jueves de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 6:10 de la tarde, los Matecañas visitan al Deportivo Independiente Medellín en el cierre de la fecha 13 de la Liga Colombiana. El compromiso no se disputará en el Atanasio Girardot, sino en el estadio Metropolitano de Itagüí, escenario que trae malos recuerdos a los aficionados rojiamarillos tras lo sucedido en 2016 donde se perdió el ascenso en los últimos segundos para terminar el partido ante Leones.

Acumulan siete fechas sin derrotas
Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaron a siete jornadas sin derrotas, aunque con el sabor amargo tras el empate en casa ante Águilas Doradas, luego del polémico y discutido arbitraje del vallecaucano Carlos Betancur. Es así como ahora buscarán en territorio antioqueño, poder sumar nuevamente de a tres para así llegar a la línea de los 22 puntos y permanecer firme en el grupo de los ocho mejores.

Matecañas, bien como visitantes
Por fuera del Hernán Ramírez Villegas, los risaraldenses han tenido cinco salidas donde acumulan dos victorias, dos empates y una derrota. Sus triunfos fueron en Montería ante Jaguares y en Cali frente al América. Por su parte, igualaron contra La Equidad y Junior y su única caída fue en Palogrande ante Once Caldas por la quinta fecha.

Buen presente visitando al Medellín
Las últimas visitas del Deportivo Pereira al Atanasio Girardot para medirse al Medellín han sido de forma positiva, ya que los risaraldenses acumulan seis partidos sin perder con una victoria y cinco empates. Su caída fue el 19 de marzo del 2009 por marcador de 3-0 a favor de los paisas, donde los goles fueron marcados por Diego Aroldo Cabrera en dos ocasiones y Luis Carlos Arias.

Última victoria en el Atanasio
El 27 de noviembre del 2020, Deportivo Pereira derrotó al Medellín en su estadio por marcador de 1-2, en compromiso válido por la Liguilla del fútbol colombiano. Rafael Navarro y Wilfrido de la Rosa anotaron los tantos rojiamarillos, mientras que Bayron Garcés marcó el local.

Para añadir a la estadística, el último triunfo Matecaña en este estadio por Liga se dio el 26 de abril del 2007, por marcador de 1-3. Felipe Rivas en dos oportunidades (41' y 83') y Léiner Gómez al 92', fueron los anotadores de los goles en aquel compromiso, mientras que Eduardo Domínguez marcó el del Medellín.

Así llega el Medellín
Los dirigidos por David González están por fuera del grupo de los ocho mejores con 16 puntos, por lo que ganarle al Matecaña es una obligación. A lo largo del semestre han ganado cuatro partidos, igual número de empatados y tres perdidos, aunque hay que añadir que tienen un partido pendiente.

Aún no pierde en casa
Seis partidos en este segundo semestre han disputado los rojos antioqueños como locales, donde aún conservan su invicto con un rendimiento de cuatro victorias y dos empates. Vencieron a Patriotas, Santa Fe, Nacional y América y empataron ante Once Caldas y La Equidad. Además, en su patio llegan con tres triunfos de forma consecutiva.

Dato:
La nómina que utilizó Medellín en su triunfo 2-0 como local ante América el pasado 10 de septiembre fue la siguiente: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Daniel Torres, Jordy Monroy, Vladimir Hernández; Díber Cambindo y Luciano Pons.

Dato:
El 31 de octubre del 2021, es el más reciente encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira por Liga Colombiana en el Atanasio Girardot, duelo que terminó igualado 0-0.

Partidos para hoy

2:00 pm Patriotas vs Alianza Petrolera

4:05 pm Águilas Doradas vs Unión Magdalena

6:10 pm Independiente Medellín vs Deportivo Pereira


No hay comentarios