Última hora

A ganar para volver a los ocho mejores






Julián Andrés Santa


Jueves de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A las 8:05 de la noche, los Matecañas visitarán al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero de Cali, para ponerse al día con el duelo pendiente de la segunda jornada. Los 'Escarlatas' vienen de perder ante Medellín, donde fue su primera caída en el torneo, mientras que los rojiamarillos de igualar 0-0 frente al Junior en Barranquilla.

A cortar los empates
Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan a la 'Sultana del Valle' con tres empates al hilo, ante La Equidad en Bogotá; Once Caldas en Pereira y Junior en la costa, juegos en los que han dejado buenas sensaciones pero por errores repetitivos principalmente la falta de definición, le han costado el perder puntos importantes que hoy no le permiten estar entre los ocho mejores.

Se ascendería en la tabla si se gana
Deportivo Pereira se ubica en la casilla 11 con 15 puntos pero de conseguir los tres puntos esta noche, no solo ingresarían al grupo de los ocho clasificados, sino que dependiendo el resultado, ascenderían varias casillas. Si ganan 0-1, serían cuartos y bajarían al Once Caldas. Incluso podrían ser terceros pero tendrían que vencer 0-3 a los 'Escarlatas' en su cancha.

Así llegan los rojos
Los dirigidos por Alexandre Guimarães son séptimos en la tabla con 17 puntos, por lo que al igual que Pereira, sienten la necesidad de sumar de a tres para permanecer entre los puestos de privilegio. Un triunfo como locales significaría subir hasta el tercer lugar con 20 unidades, desbancando a las Águilas Doradas que tienen 18.

Este semestre como locales, América aún no ha perdido en cuatro duelos disputados, uno de ellos llevado a cabo en el 12 de Octubre de Tuluá ante Cortuluá, el cual quedó igualado 1-1. De resto tres victorias: 2-0 frente a las Águilas Doradas, 2-1 ante Junior y 1-0 contra Deportivo Cali.

Pereira como visitante
Cuatro compromisos han jugado los risaraldenses por fuera de casa en el presente torneo, con una victoria, una derrota y dos empates. El triunfo se logró en Montería ante Jaguares por 1-2; la caída fue en el Clásico Cafetero en Manizales ante Once Caldas por 2-1 y los empates 1-1 ante La Equidad y 0-0 contra Junior.

Última victoria Matecaña visitando al América
La última vez que Deportivo Pereira venció a los rojos en el Valle fue un 17 de agosto del 2015, disputado en el estadio de Buga, donde los risaraldenses ganaron 1-2. Ayron del Valle marcó para los locales, mientras que Luis Rodríguez y Leonardo Castro, le dieron el triunfo al Matecaña.

Último triunfo en Cali por Liga
Ya en lo que tiene que ver por la primera división, la última victoria del Pereira en el Pascual Guerrero se presentó el 5 de agosto del 2006, por marcador de 0-2, con anotaciones de Víctor Cortés y del argentino Diego Cochas.

Posible nómina del América
Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García y Brayan Vera; Didier Pino, Carlos Sierra, Esneyder Mena y Deinner Quiñones. Adrián Ramos y Gianfranco Peña.

Posible nómina del Deportivo Pereira
Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Jimer Fory; Maicol Medina, Yilmar Velásquez; Leider Berrio; Brayan León.

Posiciones de la Liga

1. Millonarios 24 puntos

2. Unión Magdalena 21

3. Águilas Doradas 18

4. Once Caldas 18

5. Santa Fe 18

*6. Pasto 17

7. América 17

8. Nacional 16

9. Medellín 16

10. Junior 15

11. Deportivo Pereira 15

12. La Equidad 13

13. Envigado 13

14. Alianza Petrolera 12

15. Bucaramanga 11

16. Jaguares 10

17. Tolima 9

18. Patriotas 9

19. Cali 8

20. Cortuluá 6


No hay comentarios