Última hora

A cuchillo robaron en la Circunvalar


Unidos hasta para delinquir, eran los amigos Alvaro Romero de 40 años y Lizeth Fernanda López Granada de 24, quienes a cuchillo intimidaron a un hombre en la zona rosa de Pereira para robarlo.





¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 9:50 de la noche en la Avenida Circunvalar con calle 16. Agentes de la policía estaban patrullando en la calle del encuentro y escucharon voces de auxilio de un ciudadano quien asustado les manifestó que una pareja lo intimidó con un cuchillo y le quitó un celular de alta gama. Este les dio las características físicas y la dirección en la cual huyeron.

Los uniformados salieron en persecución y lograron detenerlos; en una requisa les encontraron el arma blanca y el celular de la víctima, quien los señaló y acudió a la fiscalía para realizar la respectiva denuncia.


La audiencia

La fiscalía les imputó el delito de tentativa de hurto calificado, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías envió al hombre a la cárcel La 40 de Pereira y a la mujer, quien es madre cabeza de familia, a la cárcel de La Badea del municipio de Dosquebradas.



Dato

Alvaro es natural de la ciudad de Bogotá y vive pagando residencias en la carrera 9 con calle 13, mientras que Lizeth es natural de Dosquebradas y vive en la carrera 8 con calle 11 del barrio La Paz.


cifras

800 mil pesos es el valor del celular hurtado



Antecedentes

Alvaro cuenta con 6 antecedentes judiciales de los años 2016, 2022 por hurto calificado y agravado, hurto calificado y Lizeth tiene dos por los delitos por hurto calificado y agravado y hurto calificado.







No hay comentarios