Última hora

Unidos por la Cosecha Cafetera 2022



Durante el fin de semana se llevó a cabo en Belén de Umbría el lanzamiento del plan para garantizar la seguridad en todos los municipios del departamento entre los meses de septiembre a diciembre en los que está en auge la recolección y comercialización del café, la Policía de Risaralda llamó a este plan ‘Unidos por la cosecha cafetera 2022’.



Presentación

En la plaza principal de este clásico pueblo risaraldense se reunieron no solo los residentes o visitantes, también diferentes delegaciones de la Policía con las que este plan contará en todo momento como lo son: Seccional de Inteligencia, Carabineros, Grupo Antisecuestro y Extorsión, Seccional de Investigación Criminal INTERPOL, Tránsito y Transporte, Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Por medio de la presencia constante durante estos meses clave para la economía de la región, se espera garantizar la protección y seguridad de los comerciantes y campesinos que se dedican al café en el departamento. Así mismo en coordinación con el plan se implementarán estrategias como la de Familia, Mujer y Género para realizar una atención especial a las poblaciones vulnerables como las madres solteras, mujeres cabezas de hogar, población infantil, comunidad LGTBIQ+ y comunidades indígenas.




Dato

En el lanzamiento del plan también estuvieron presentes delegaciones del Ejército Nacional, El comité Departamental de Caficultores y diferentes autoridades de Belén de Umbría.


La cifra

1200 uniformados tendrán a disposición el plan Unidos por la Cosecha Cafetera 2022.

No hay comentarios