Última hora

¡Una elegancia el fútbol escolar!

Dosquebradas define sus finales deportivas de los Juegos Intercolegiados

Plantel del Diocesano, campeón en fútbol. 

Jugadores del Fabio Vásquez, subcampeones. 




Julián Andrés Santa


Toda una sensación han sido los enfrentamientos de los distintos deportes en los Juegos Intercolegiados que definen sus equipos campeones en las fases municipales. Ayer en el estadio de Dosquebradas, se vivió una auténtica y apasionante fiesta con la final de fútbol entre los colegios de Fabio Vásquez y Diocesano, siendo estos últimos los campeones al haber ganado 1-0 en un partido que tuvo emociones de sobra.


Una fiesta escolar
El ambiente y la fiesta que se vivió es tal cual como si se tratara de un compromiso del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas o del deporte profesional. Los alumnos arengaban y apoyaban a sus compañeros con los cánticos, las vuvuzelas y todo el colorido de un verdadero espectáculo, lo que generaba más tensión y compromiso entre los jugadores en la cancha, para darle el título a su colegio.

Diocesano campeón
De la mano del experimentado entrenador Iván Ramírez, quien compartió todos sus aprendizajes adquiridos en el Club Estudiantes del Otún con el colegio Diocesano, lograron adjudicarse campeones tras derrotar en la final por la mínima diferencia al Fabio Vásquez, que fue un digno rival en el terreno de juego.

Revelación el Fabio Vásquez
Desde todo punto de vista no cabe duda que el colegio Fabio Vásquez fue el equipo revelación en su categoría al haber llegado a la final, dejando en el camino a instituciones educativas con más proceso deportivo. Así lo expresó su entrenador Mauricio Forero. “Son unos muchachos que vienen entrenando en sus escuelas de fútbol y que intentamos formar la selección del colegio que hace muchos años no se tenía. Igualmente tiempo para atrás el Fabio Vásquez fue campeón y eso es lo que estamos buscando con el equipo”.

Opine Rodrigo Buitrago
“Muy contentos de estar dando término a estas justas muy bonitas con la fiesta de los colegios, los profesores y las barras y fundamental apoyar el deporte escolar. Estamos haciendo equipo, el coordinador general es Carlos Ariel Osorio, yo estoy encargado de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón y muy contento por esta oportunidad que me brinda la Alcaldía de Dosquebradas”.

Opine Mauricio Forero. D.T. Fabio Vásquez
“Son unos muchachos humildes, de estratos uno y dos y tienen todas las ganas de jugar y de ganar y lo han demostrado en la cancha y en los partidos anteriores”.

Opine Keiner Murillo. Fabio Vásquez
“Es un sacrificio muy duro porque casi la mayoría no pueden entrenar pero hemos llegado muy lejos gracias a Dios. Nos esforzamos y dándole y dándole llegamos a la final. Tengo 17 años, estoy haciendo octavo y noveno en el colegio”.

Opine Iván Ramírez. D.T. Diocesano
“Tenemos aquí jugadores que ya han estado en cuatro selecciones con nosotros, hemos tenido la posibilidad de tener muchos deportistas del Club Estudiantos del Otún en el Diocesano, entonces eso nos da un paso al frente con jugadores que se conocen y entrenan durante la semana y pueden representar al colegio en los Intercolegiados”.

Opine Héctor Garzón. Diocesano
“Se siente muy bonito representar al colegio donde uno ha estado toda la vida, el equipo está bien formado y pudimos quedar campeones. Tengo 16 años y estoy en el grado décimo A”.

No hay comentarios