Última hora

Un respirito para 4.067deudores

En la actualidad, se calcula que unos 880 mil colombianos tienen activos créditos educativos con el Icetex, por eso, el más reciente anuncio de la entidad cae como anillo al dedo para 4.067 colombianos, pues podrán acceder a una ayudita en su obligación. Párele bolas para que pueda acceder a este beneficio.


A personas en Sisbén


La mayoría de los usuarios beneficiarios del programa de condonación son personas en condición económica vulnerable. Los jóvenes que se encuentren en las categorías A, ByC(hasta el nivel 7) podrán solicitar la condonación del 25 % de su deuda al momento del grado; es decir, si un estudiante que solicitó un crédito por 40 millones debe 30 millones al momento de su grado, recibirá un descuento por $ 7’500.000 y deberá pagar $ 22’500.000. Si usted todavía no cuenta con categorización del Sisbén, recuerde que puede iniciar el trámite en sisben.gov.co o en la oficina de la alcaldía de su ciudad.

A comunidades indígenas


En varias universidades del país hay una gran apuesta para que jóvenes de comunidades indígenas accedan a la educación superior, y entre ellos hay varios usuarios del Icetex; por esta razón la entidad anunció que se aplicará un descuento del 50 % para aquellos graduados de comunidades indígenas al momento del grado. Cabe recordar que quienes no cuenten con certificación como miembro de comunidad indígena podrá hacer el trámite en línea a través de visor.suit.gov.co. Allí debe contar con una solicitud escrita en la que se encuentren los nombres y apellidos del solicitante, número documento de identidad, nombre de la comunidad o resguardo, correo electrónico y firma.

Ojo a la condonación total


Por otra parte, el Icetex recuerda que los estudiantes también pueden recibir una condonación del 100 % de su deuda, esto solo si logra resultados sobresalientes en su examen Saber Pro, aplicado a los futuros profesionales. A este beneficio solo pueden aplicar personas de los estratos 1, 2 y 3, independiente de su categoría de Sisbén; eso sí, debe estar al día con su crédito. Para poder acceder a cualquiera de las tres condonaciones, puede hacer su solicitud en: - Línea nacional: 01 8000-916821. Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. / Sábados, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. - En la línea (601) 417-3535. Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. / Sábados, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. - En Bogotá: Carrera3No. 18-32.


No hay comentarios