Última hora

Triste abandono del Velódromo

Administración del escenario se comprometió a cambiarle la imagen a este espacio deportivo





Julián Andrés Santa


Las palabras sobran y las imágenes hablan por sí solas... el triste abandono sobreabunda al Velódromo Alfonso Hurtado Sarria, histórico escenario deportivo que en los últimos años ha estado en el interés de nadie y sus únicos dolientes han sido los deportistas de disciplinas como patinaje, ciclismo y esgrima, quienes todos los días realizan allí sus entrenamientos y sufren en carne propia estas deplorables condiciones, pidiendo atención e intervención urgente, las cuales han sido ignoradas por las administraciones gubernamentales.

Limpieza al sótano
Patricia Campos es la administradora del velódromo y se refirió a los trabajos que iniciaron desde ayer, empezando a sacar los elementos abandonados del sótano. “Nos encontramos en la parte del sótano, ya continuando con las labores para sacar todo lo que tenía la bolera acá hace más de tres años. Por fin pudimos concluir este proceso y si bien en este momento todo se ve muy feo, es parte de lo que está sucediendo”.

Reparar sus humedades y demás
“Estamos terminando de sacar todo para nosotros como Secretaría de Deportes, continuar con el aseo. Esta parte se va a organizar completamente, todo lo que haga falta adecuarlo, organizar las humedades, la limpieza obviamente y se pretende que los clubes que no tienen un espacio en la parte de arriba, puedan usarlo aquí en las oficinas”.

Sobre las inundaciones
“Tenemos un problema con la parte de afuera porque cuando llueve, toda la lluvia que cae por el barranco que está después de las canchas de la Cordep, nos cae a nosotros y por eso es que este lugar se inunda y queda así como tan desastroso a la vista. Eso también lo vamos a solucionar, a partir de hoy ya tendremos acá una cuadrilla para hacer todo este mantenimiento y este proceso y que este lugar que es el acceso para los deportistas de patinaje, pueda ser usado como tal”, puntualizó la administradora.

Liga de patinaje no lo administra
Stefanny Urrego, presidente de la liga de patinaje, aclaró que ellos no administran este escenario. “La Secretaría de Deportes está haciendo el estudio por ejemplo de si las oficinas sí se pueden habilitar o si son un riesgo para los que las van a usar. Nosotros como liga no tenemos el escenario, es decir no lo administramos ni somos responsables porque no lo tenemos en comodato, el escenario es del municipio y ellos se encargan de todas esas gestiones, independientemente de los clubes se puedan ver beneficiados o perjudicados por las condiciones en las que están”.

Dispuestos a ayudar todos
“La situación es muy triste que el sitio esté en esa condición y fue también algo que se le salió de las manos al municipio porque ellos tuvieron que hacer acciones legales y todas las cosas para poder lograr con el presidente de la liga de bolos que llegó nuevo al igual que nosotros en patinaje. Él estuvo muy dispuesto a ayudarnos a sacar todo eso, entonces estamos como en ese proceso. Impacienta porque duró allí mucho tiempo, fueron como tres años y nadie podía hacer nada”.

Poder tener oficinas allí
“Hay clubes que están haciendo uso del velódromo pero no tienen su oficina, la idea es poder hacer uso de ese espacio para el beneficio de los mismos clubes de patinaje. Todos estamos a la espera de que lo puedan habilitar pero se debe tener claro que no haya un riesgo de colapso”, puntualizó la presidente de la liga.

No hay comentarios