Última hora

Todo el Top Colombia en la Perla

Julián Andrés Santa




Los mejores exponentes del tenis de mesa de Colombia en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-19, Sub-21 y mayores, se centran durante esta semana en Pereira, con la realización del Top Colombia, por lo que en menos de un mes, es la segunda vez que la Perla del Otún recibe importantes certámenes en esta disciplina, recordando que la semana pasada culminó el Sudamericano en Expofuturo.

Buenos anfitriones
Sin duda que la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa ha cumplido a cabalidad con la organización de estos eventos y es por eso que siguen siendo tenidos en cuenta para su realización. Esto manifiestó el presidente de la liga, Juan Carlos García. “Acabamos de terminar el Campeonato Sudamericano que para nosotros fue histórico pues en 52 años de historia administrativa de la liga, nunca habíamos organizado un evento internacional pero digamos que no contentos con esos tres días después, estamos en el Campeonato Nacional Top Colombia”.

Gran momento de los risaraldenses
“Este certamen reúne a los 18 mejores deportistas de cada categoría desde Sub-11 hasta mayores y donde en Risaralda tenemos 28 deportistas en este importante ranquin nacional. Normalmente hace más o menos cuatro o cinco años solo teníamos de dos o tres deportistas por toda la competencia, es decir solo los mejores del ranquin nacional pueden participar en este evento y a hoy ya tenemos 28 de los nuestros, tanto en hombres como en mujeres”.


Con apoyo del gobierno
“Aunque ha sido un esfuerzo grande, no es fácil la logística y el montaje de un evento sudamericano donde contamos con total apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Deportes de la ciudad y luego para este nacional además de la municipal, también nos está apoyando la Secretaría Departamental de Deportes y la Gobernación, los agradecimientos para ellos y obviamente la Federación Colombiana de Tenis de Mesa”, puntualizó el presidente de la liga.

Los mejores del país
Viviana Ríos, juez adjunta del evento, expresó su disfrute al vivir este certamen en Pereira. “Ha sido un excelente torneo hasta el momento, hemos empezado con las categorías mayores que son las de más juego a nivel nacional y ahora estamos con la Sub-11. Hemos visto que hay muy buen nivel de los mejores jugadores del país”.



Opine Juan Carlos García
“Antioquia y Valle son las ligas que más deportistas tienen junto con Risaralda; también están otras ligas como la de Caldas, Santander y Norte de Santander, aquí están los mejores 18 del ranquin nacional”.



Opine Viviana Ríos. Juez adjunta
Juez adjunta. “Soy la encargada de toda la revisión de raquetas y estar pendiente que todo el evento se esté ejecutando de la mejor manera y pendiente de todos los sorteos y la revisión de cada uno de los resultados”.

No hay comentarios