Última hora

¡Tienen secuestrado al Deportivo Pereira!

Juzgado suspendió audiencia de adjudicación que estaba programada para mañana





Julián Andrés Santa


¡Liberen al Deportivo Pereira, sin condiciones!, es el grito que piden los hinchas del cuadro Matecaña, quienes no resisten más las constantes dilataciones que sufre la institución en la parte administrativa, donde cada vez que parece que por fin va llegar el fin al proceso de liquidación, aparece una nueva piedra en el zapato, impidiendo su avance y así ya van ocho años y contando.

Juzgado aplazó audiencia definitiva
Para mañana estaba programada la audiencia donde se esperaba que el juzgado, en cabeza de la juez Olga Cristina García Agudelo, emitiera una decisión definitiva con respecto al futuro jurídico de los rojiamarillos. Sin embargo, la cabeza principal del caso, anunció el aplazamiento de la audiencia de adjudicación, a la espera de dar a conocer una nueva fecha.

Así lo anunció textualmente
En el punto seis del documento emitido, expresó la juez: “Teniendo en cuenta que los términos procesales son insuficientes para decidir antes de la audiencia programada para el 11 de agosto próximo, se suspende la mencionada audiencia, la cual se programará una vez evacuadas las solicitudes
presentadas”.

¿Qué intereses hay para no avanzar?
Deportivo Pereira acumula más de ocho años en el proceso de liquidación y aún no se ha podido resolver la venta del equipo, primero por las falencias del liquidador Jhon Ómar Candamil, que no cumplió en los tiempos determinados en que se debía realizar la subasta y acercó a posibles compradores que nunca mostraron su interés real de participar en el negocio.

A esto se suman las constantes dilataciones no solo de parte del liquidador, sino también de los máximos acreedores, en cabeza del señor Álvaro López y ahora de la juez, al determinar el aplazamiento de la audiencia que estaba inicialmente programada para mañana.

Una nueva demanda al caso
En el punto cuatro, la juez informa sobre la inclusión de una nueva demanda en el caso de liquidación: “La solicitud de reserva de un crédito litigioso en virtud de la demanda declarativa formulada el apoderado judicial del Club Deportivo Asociación Cristiana Deportiva, se ordena agregar a los autos y se pone en conocimiento de las partes para los fines legales pertinentes. La misma se decidirá en el
momento procesal oportuno (PDF 60)”.

Nadie piensa en el equipo
En el cuadro Matecaña los únicos dolientes del equipo son sus hinchas, los que siempre quedan en la mitad y que le dan vida a una institución que a nivel de resultados tampoco responde, mientras sus aficionados los acompañan cada fecha por los estadios del país. Es así como nadie piensa en la institución de 78 años de historia y cada uno está por su interés: el liquidador Jhon Ómar Candamil, el máximo acreedor Álvaro López y la juez Olga Cristina García.


No hay comentarios