Última hora

¡Son los tesos de las piruetas!

Las Fiestas de la Cosecha se destacan por su variedad en la programación deportiva. Ayer la plaza Cívica Ciudad Victoria estuvo colmada y nadie se quería perder el espectáculo del Stunt Bike, donde los mejores exponentes de esta disciplina, exhibieron sus trucos y piruetas en el aire, ya fuera montados en su bicicleta o en su moto. Es así como cerca de 100 competidores participaron en este certamen donde sobraron las emociones y la adrenalina.




Sobre esta modalidad

Juan Sebastián Cardona es uno de los competidores y explicó: "Hacemos piruetas, para algunos es un deporte de alto riesgo y se basan más que todo en levantar una de las dos llantas de la bicicleta y manejar con el freno, controlar y tirar los trucos que a uno se le vengan a la mente".


Sobre el espacio en las Fiestas

"Me parece muy bacano, es la primera vez que me toca hacer esto y que veo que le dan tanta importancia a este deporte, porque más que todo nos estigmatizan como muchachos que son gamines o así pero en realidad no somos así, nos gusta hacer deporte".
 

Se reúnen en la Villa Olímpica

"Casi siempre nos hablamos por un grupo y en cualquier momento donde haya un espacio, que las autoridades más que todo no nos molesten, casi siempre es los domingos en la mañana y nos reunimos alrededor del estadio, ahí montamos sin falla", puntualizó.


Apoyan el talento

Por su parte, esto manifestó Andrés Gómez, uno de los organizadores. "Acompañamos a todos estos jóvenes en el stun bike, muy contentos de tenerlos a ellos presentes, creemos que van a ser la promesa de esta modalidad. Tuvimos una exhibición y en octubre será el show principal a nivel nacional".


Cada vez toman más fuerza

Sobre la participación de los jóvenes y la masiva presencia de la ciudadanía, esto dijo Andrés Gómez: "En la bicicleta tuvimos cerca de unos 50 exponentes, en la categoría novatos y expertos y en las motos tuvimos alrededor de 30 competidores. Estas son unas modalidades que han cogido mucha fuerza en el país y lo que queremos es cada vez ir organizando más y volverlo como un deporte, como debe de ser".

No hay comentarios