Última hora

Son la semilla del baloncesto

Liga de Risaralda realizó torneo departamental en el colegio Pablo Sexto




Julián Andrés Santa


La Liga Risaraldense de Baloncesto continúa en su objetivo 1A, masificar el deporte de la pelota naranja y brindar constantemente la realización de festivales y torneos, teniendo en cuenta que antes no se realizaban por los abandonos de las pasadas administraciones de la liga, historia que han ido cambiando las nuevas generaciones. Es así como durante el fin de semana, las emociones y acciones se centraron en el coliseo del colegio Pablo Sexto de Dosquebradas.

“Respiramos baloncesto”
Julián Sepúlveda, presidente de la liga, se refirió al torneo departamental y a su pasión por el deporte. “A parte de nuestras otras obligaciones y responsabilidades, respiramos baloncesto y la verdad es que gracias al profesor Jhon Jairo Díaz porque nos presta el coliseo del Pablo Sexto, seguimos impulsando el baloncesto y cada mes hay un festival y así tenemos que salir adelante”.

Proyectando nuevos talentos
“Tuvimos 12 equipos en masculino y femenino, categoría U-15, niños con mucho talento, con buen despliegue físico. Estamos intentando cazar talentos, tuvimos la comisión técnica de la liga, nos estamos proyectando para participar en el torneo de Neiva que se va a realizar en octubre en categoría 2006 y 2007”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto.

Tienen en buen estado el coliseo
Jhon Jairo Díaz, profesor del Pablo Sexto, destacó los trabajos que han hecho en el coliseo del Pablo Sexto para tenerlo en las mejores condiciones. “Le hemos invertido mucho dinero, la intención es tener la alternativa del Coliseo Mayor para torneos no solamente municipales, sino departamentales y nacionales. Agradecemos a Secretaría de Educación por el cambio del techo, nos ha favorecido mucho y de esa manera lo seguimos reparando para recibir varios eventos”.

Pablo Sexto, cuna de talentos
Añadió el profesor Jhon Jairo Díaz: “Ya son 31 años de experiencia, más de 200 salidas nacionales y cuatro sudamericanos. El Pablo Sexto, desafortunadamente por la pandemia, tocó parar mucho con los niños, este grupo tiene seis meses de activación pero vamos para adelante y la idea es que siempre que haya baloncesto a nivel de Colombia, Risaralda tengra representantes de colegios ya sean niños o niñas”.

Son la semilla del baloncesto
El certamen estuvo acompañado de la comisión técnica de la liga con los entrenadores Nasser Amaya y Carlos Rentería, quien expresó: “Esto es lo que pretendemos hacer con los jugadores del departamento en aras de empezar a construir el futuro del baloncesto en Risaralda. Esta es la semilla para nosotros a un corto y mediano plazo, tener los frutos de lo que se hace con estos eventos. Estaremos en Neiva en el torneo 2006, estamos mirando nuevos talentos y unir a estos niños y niñas al proceso para que el fruto de este certamen pueda participar y representar al departamento dignamente”.

Grupo A

Club Raptors 1

Club RZA Santa Rosa

Club Guadalupe

Club Altavista


Grupo B

Pablo Sexto Warriors

Club Tigres

Club Raptors 2

Club La Virginia


Grupo rama femenina

Pablo Sexto Warriors

Club Raptors

Club RZA Santa Rosa

Club La Virginia


Opine Cristopher Alzate
“Muy contento por las jugadas que hemos hecho, las que nos enseña el profe y las venimos practicando desde hace mucho tiempo y en este torneo nos ha salido muy bien”.

Opine Alexander Raigoza. Club RZA de Santa Rosa
“Muy importante que la liga esté desarrollando esta clase de torneos relámpagos porque es la única forma que tenemos competencia aquí interna. Cada mes estamos teniendo estos espacios para que nuestros deportistas demuestren lo que saben”.

Opine Jader Oyola. Nuestra Señora de Guadalupe
“Me pareció excelente en su organización, logística y en la motivación, venimos acá con la citación de la liga y realmente su proyección departamental ha sido una labor muy ardua y efectiva y eficaz y siempre estaremos prestos a este llamado”.

Opine Jhon Jairo Díaz
“Seguimos fomentando más participación de los eventos, en Risaralda pasaba que casi no había torneos de baloncesto, entonces la intención es que siempre tengamos una alternativa. La meta de la liga en este momento es tener por mes un festival como mínimo. En esta ocasión le tocó al Pablo Sexto”.


Opine Julián Sepúlveda. Presidente de la liga
“Nos estuvieron acompañando equipos de La Virginia, de Santa Rosa vinieron con Tigres que hacía rato no los veía, con RZA, estuvo Pablo Sexto, Raptors, la verdad vinieron varios equipos y muy feliz, tuvimos fiesta durante todo el fin de semana”.

No hay comentarios