Última hora

Siempre le dan alegrías al deporte de Risaralda

Julián Andrés Santa











Como es costumbre, los deportistas de Risaralda se destacan en gran manera en todas y cada una de las competencias en las que participan, dejando en todo lo alto la bandera del departamento, emblema que lucen con orgullo y motivación a la hora de salir a las pruebas. En esta ocasión, las buenas noticias llegan con las disciplinas de ciclismo, bolos, fútbol de salón y atletismo.

Medalla de bronce en Cali
La delegación risaraldense obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de ciclismo de Pista Élite, en la ciudad de Cali, con la representación de los pedalistas Kevin Castillo y Wálter Pedraza, quienes lograron podio en la prueba madison, disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la capital vallecaucana.

El podio fue encabezado por Antioquia, seguido de Bogotá y complementado por Risaralda en el tercer lugar. Los deportistas estuvieron acompañados del entrenador de la liga risaraldense, Evelio Cely.



Bronce en Sub-21 de bolos
El deportista Johan Mejía, representó de la mejor forma el bolo risaraldense al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub-21 de Bolos, en la modalidad todo evento. El joven bolichero de 17 años, consiguió un total de 3723 puntos y un promedio de 206 por juego para así consolidarse como el tercer mejor jugador en todas las modalidades disputadas durante el certamen.

Actualmente Johan Mejía es el campeón nacional de segunda fuerza y a su edad ya ha demostrado tener las condiciones técnicas suficientes para conseguir nuevos triunfos para Risaralda, bajo la tutela del maestro y referente Jaime Eduardo González.



Sello risaraldense en Mundial de Atletismo

Ayer se dieron inicio en Cali todas las emociones del Campeonato Mundial de Atletismo U-20, donde Risaralda está presente con cinco representantes, quienes cumplen la función de oficiales técnicos nacionales, siendo así el sello departamental en este importante certamen internacional.

Ellos son María Eugenia Mejía, Nolberto García, Sandra Bermúdez, Kevin Ocampo y Dahiana Montoya, haciendo parte de los 135 jueces encargados de garantizar el cumplimiento del reglamento de atletismo de la World Athletics.



Quieren defender el título
En Pensilvania, Caldas, se disputa el Campeonato Nacional Interligas de Fútbol de Salón, donde participan 10 selecciones del país y en la que Risaralda es el vigente campeón con su equipo infantil masculino. “Nosotros fuimos campeones el año pasado en el Nacional Infantil y este año la idea es poder defender el título, vamos con el mismo cuerpo técnico integrado por Fabio Aristizábal y Santiago Herrera y con este grupo de deportistas”, manifestó el presidente de la liga Amed Parra Castro.

Los equipos que participan en este certamen son: Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Nariño, Cundinamarca, Casanare, Meta, Valle y Tolima.

No hay comentarios