Última hora

Recibirán el porrismo en Nacionales

Coliseo de Dosquebradas será el escenario de exhibición para este deporte en las justas deportivas del 2023



Julián Andrés Santa


Ya es oficial, el Coliseo Municipal de Dosquebradas será el escenario en el que se llevarán a cabo las exhibiciones deportivas de porrismo en los Juegos Nacionales del 2023 que se disputarán en el Eje Cafetero. Si bien no será algo competitivo, los protagonistas de esta disciplina destacan este primer paso que se da de cara a seguir promoviendo su deporte por más certámenes del país.

“Como federación estamos muy contentos de que nos tengan presente para todo este tipo de actividades. Aunque vamos como deporte de exhibición eso no nos exonera de ninguna responsabilidad, desde el año pasado venimos haciendo un recorrido por todo el Eje Cafetero visitando escenarios deportivos, buscando cuál fuese el más indicado que se prestara para este tipo de eventos”, expresó Wilfreddy Díaz, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Porrismo.

Hicieron visita técnica
“Enviamos un informe técnico ya después de una mesa directiva se acordó que la sede sería Dosquebradas, estuvimos acá en compañía del vocal de la federación y el representante de la comisión técnica, haciendo una visita técnica a todo el escenario, unas recomendaciones y sugerencias para que todo se desarrolle de la mejor manera para el 2023”.

Recomendaciones al escenario
“El deporte requiere algunos aspectos muy específicos, una disciplina de conjunto donde se necesita una zona de calentamiento amplia, digamos la de competencia tiene un área de 16 por 16. Vemos que el escenario no cuenta con ellas entonces hay que hacer algunas adecuaciones para que también ojalá allí quede funcionando una sede de la Liga de Porrismo de Risaralda”, puntualizó el dirigente.

Por primera vez en Nacionales
Samfir González, líder del proyecto de Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 por parte de la Gobernación de Risaralda, destacó este avance y que vaya a ser por primera vez en las justas del Eje Cafetero. “Con el apoyo de la Federación Nacional de Porrismo, la cual por primera vez tiene la posibilidad de participar de unos Juegos Nacionales como deporte exhibición. Dicha organización hizo una visita al coliseo de Dosquebradas y unas vez verificadas las condiciones técnicas, es posible ratificar que cumple para poder albergar dicha disciplina en el municipio. Es por esto que el Gobernador y el Alcalde asumen todo el compromiso para colocar a disposición este escenario y colocarlo a punto, obviamente con el apoyo del Ministerio del Deporte en lo que haga falta para poder adecuar y ajustar lo correspondiente en la puesta a punto del escenario”.

No hay comentarios