Última hora

Rayados de Marsella, con inicio ideal

El equipo risaraldense suma dos victorias en dos fechas en la categoría B del Fútbol de Salón







Julián Andrés Santa


El fútbol de salón de Risaralda tiene representación a nivel nacional en la primera categoría con Pereira Tullis Vista Hermosa y en la segunda división con Rayados de Marsella. Las dos escuadras cumplen una gran campaña y se mantienen invictos en sus torneos. Los marselleses han disputado dos fechas, ambas en condición de local, donde sus resultados han sido de victorias, lo que los motiva para luchar nuevamente en esta ocasión para poder avanzar hasta las finales y obtener el ascenso a primera.

Haciendo respetar la casa
Giovanni Galindo, presidente de Rayados, destacó la gran jornada que vivieron en la victoria 4-2 ante Caquetá. “El coliseo estuvo lleno, la gente nos acompañó, el partido fue un poco complicado contra un gran equipo como era Caquetá. Se iba perdiendo 0-1 y al final lo logramos dar vuelta y en el segundo tiempo fue un partido muy bueno, los seguidores disfrutaron y marcamos la diferencia para ganar 4-2”.

Toda una fiesta en Marsella
Los marselleses han acudido en gran número a los dos duelos de locales, disfrutando de este certamen profesional de fútbol de salón con la participación del equipo de su municipio. “A nosotros allí más o menos siempre nos acompañan alrededor de 500 personas, es el aforo que tiene el coliseo y afortunadamente la gente se ha apasionado con este proyecto y disfrutan de este espectáculo de la segunda división del fútbol de salón”.

 

Reconocimiento de la Asamblea
En los actos protocolarios al duelo entre Rayados de Marsella y Caquetá, el presidente del equipo risaraldense, Giovanni Galindo, recibió un reconocimiento especial. “Fue un momento bonito que nos permitió la vida, gracias a la honorable Asamblea Departamental de Risaralda, al doctor Diomedes Toro, diputado que fue el ponente para que se diera este lindo reconocimiento que nos motiva a seguir adelante y agradecer también al Secretario de Deportes Luis Eduardo Duque que le hizo un homenaje a todos los jugadores con unas medallas”.

Quindiano enamorado de Marsella
Aunque el directivo Galindo nació en el Quindío, donde tiene su equipo en primera división, Caciques del Quindío, es un enamorado de Marsella. “Es algo que le podemos gestionar a un municipio bonito como Marsella y con la cual tengo vínculos hace más de 20 años y eso nos satisface mucho el poder llevar un espectáculo sano a todos los marselleses. Gracias a la Alcaldía Municipal en cabeza del Alcalde Alberto Rivera y a la Gobernación de Risaralda que también nos ha apoyado desde el año anterior y están firmes con este proyecto de ciudad”.

Sobre el nivel de la categoría B
“Es muy competitiva, nosotros llevamos 10 años con Caciques del Quindío y con Rayados empezamos el año pasado y este en la categoría B y los partidos son muy buenos, de alto nivel, se ve mucho jugador joven y creo que es una oportunidad bonita que da la Federación Colombiana de Fútbol de Salón a diferentes municipios como en este caso Marsella, para que también disfruten a nivel profesional de un espectáculo como este”.

Objetivo, lograr el ascenso
“El año pasado tuvimos la posibilidad de estar en la semifinal, un partido muy disputado ante Cúcuta donde perdimos en la ida 2-7 y al final se remontó 5-0 y en penaltis se perdió la serie. El objetivo principal este año es lograr estar siendo protagonistas, llegar a la final y poder cumplir el sueño de estar en la categoría A con Rayados de Marsella”.

Dato:
La nómina de Rayados de Marsella está integrada por 16 jugadores, de los cuales ocho son del municipio local, cuatro de Pereira, dos de Armenia y dos de Cartagena.

No hay comentarios