Última hora

Quedó libre, pero amenazado



Ayer terminaron las audiencias del capturado por el homicidio del ‘gota a gota’ en Santa Rosa de Cabal, el juez decidió dejar en libertad al sospechoso.




La Fiscalía solicitó para Wilner Samael Delgado Gamboa, el procesado a quien le decían Mototaxi, medida de detención domiciliaria, pero el Juez del caso optó por la propuesta por la defensa que fue no privativa de la libertad mientras sigue la investigación.

Recordemos que el hombre fue capturado el 28 de julio, minutos después de que se reportara el atentado contra Alfonso Rotavizque Castro de 32 años en el barrio La Hermosa de Santa Rosa. En la requisa los agentes de la policía le encontraron un cuchillo ensangrentado en la pretina del pantalón, mientras que la víctima llegó sin signos vitales al hospital San Vicente de Paul.

Al parecer los hombres se conocían y sostuvieron una discusión por dinero.

Amenaza

En la audiencia de medida de aseguramiento, la abogada defensora indicó que una familiar del occiso se comunicó con el procesado y lo amenazó, así como a la familia.




Trasfondo

Entre las evidencias expuestas por la defensa llamó la atención seis entrevistas a personas que aseguran que desde hacía tres meses los dos hombres estaban teniendo problemas, presuntamente por dinero. Según las declaraciones dadas también por el capturado, Alfonso lo habría acosado, amenazado y perseguido en múltiples ocasiones.

Dato

El juez del caso le pidió a la fiscalía que por las amenazas que se presentaron en contra del procesado, debe velar por su protección.

No hay comentarios