Última hora

Por la segunda victoria en el Mundial

A las 6 pm, la Selección Colombia se mide a México por la fecha 2 de la Copa del Mundo Sub20





Julián Andrés Santa


Poco tiempo hubo para la celebración de la hazaña de la Selección Colombia Femenina tras haber derrotado a las alemanas en el inicio del Mundial Sub-20 en Costa Rica y ahora las jugadoras se alistan para el nuevo reto de hoy, que de conseguir los tres puntos ante México a partir de las 6 de la tarde, significará el asegurar la clasificación anticipada a cuartos de final de la máxima cita orbital, por lo que la ilusión está al máximo para las heroicas representantes del balompié nacional.

Lo ven como una final
Las cuentas son claras y perfectas, Colombia venciendo a las mexicanas, sin importar el resultado de Alemania y Nueva Zelanda, se matriculará en la fase de cuartos de final y solo disputaría en la tercera jornada, el avanzar como líder del grupo B. Es así como las dirigidas por Carlos Paniagua, se toman este duelo como toda una auténtica final.

“No veníamos con tanta fuerza o la gente no creía tanto en nosotras, aunque nosotras siempre nos hemos visto clasificando a la segunda fase y disputando las finales del Mundial. Fue un buen partido, ganarle Alemania no es fácil, pero todavía quedan dos partidos importantes para seguir construyendo el camino”, manifestó en rueda de prensa la portera colombiana Natalia Giraldo.

Para repetir ante México
“Resalto mucho del equipo la actitud, todas resaltamos en la cancha, nos hicimos matar por la camiseta, todas lo hicimos bien; eso es lo que hay que hacer, volver con la actitud, con las ganas que tenemos, trabajar el partido como el profesor nos lo diga y hacer las cosas de la mejor manera”.

La exigencia del Mundial Sub-20
“El nivel que tenemos puede llegar a ser igual o mejor que el de otras selecciones, el campeonato está muy parejo. No hay ningún grupo fácil. Todas tenemos la convicción de llegar lejos, disputar la final y por qué no ganar la Copa del Mundo”, puntualizó la defensora del arco de Colombia.

¿Dónde ver el partido?
Al igual que el duelo anterior ante Alemania, este compromiso ante México también se podrá ver por la señal principal de Caracol Televisión, en HD2 y en la internet por www.gol.caracoltv.com.

Programación fecha 2 Mundial Sub-20

Hoy. 12:00 M. Alemania vs Nueva Zelanda

3:00 pm. Brasil vs Australia

6:00 pm. Colombia vs México

9:00 pm. Costa Rica vs España

Mañana. 12:00 M. Japón vs Ghana

3:00 pm. Corea del Sur vs Nigeria

6:00 pm. Estados Unidos vs Holanda

9:00 pm. Francia vs Canadá


No hay comentarios