Última hora

Ojo a las vacantes de la feria virtual del Sena

Hoy y mañana se llevará a cabo ‘ExpoEmpleo Sena Joven 2022’, una jornada promovida por la entidad de educación técnica con la que se ofrece la oportunidad a más de 19.000 colombianos de conseguir un empleo. Personal de salud, ingenieros, personal de soporte técnico y de atención al cliente hacen parte de algunos de los perfiles que buscan las empresas. Participe ya.


Una feria con todos los juguetes


Desde la comodidad de su casa o trabajo podrá participar de ‘ExpoEmpleo Sena Joven 2022’, pues esta feria está hecha en un ambiente virtual para que se conecte desde su celular o computador a cualquier hora del día. Para participar vaya a expoempleosenajoven.com, allí deberá registrarse con un breve formulario con sus datos personales (nombre completo, documento de identidad y datos de contacto). Una vez registrado podrá ingresar a la feria según el tipo de documento (tarjeta de identidad, cédula, permiso especial de permanencia o pasaporte) y el número de documento que registró. Ya adentro de la plataforma podrá navegar en los cerca de 40 pabellones en los cuales podrá encontrarlas ofertas de empleo, así como otros servicios del Sena.


Encontrar camello de una


Sin duda, la parte más interesante de la feria son los 33 pabellones regionales y otro pabellón internacional en los que podrá consultar las más de 19 mil ofertas de empleo. Una vez que entre en la página encontrará abajo el botón ‘Pabellón vacantes’, allí podrá seleccionarla región del país en donde esté buscando empleo. Cada pabellón contará con un espacio para chatear y resolver dudas y verlas vacantes disponibles, allí le presentarán el listado de empresas y las opciones de trabajo disponibles, en donde podrá verlas características y la cantidad de cupos. Si la oferta se ajusta a su perfil, solo tendrá que seleccionarla opción ‘Postularme’. Una vez que se postule, la empresa iniciará la etapa de selección, en la cual se aplican las pruebas y entrevistas que tengan establecidos.


Hoja de vida lista


Antes de empezar a postularse en la Feria de empleo del Sena, tenga en cuenta que debe registrar su hoja de vida en el portal de la Agencia de Empleo de esa entidad, para hacerlo entre a ape.sena.edu.co; allí encontrará el botón ‘Personas’, en cual podrá hacer el proceso de registro de su hoja de vida. Este paso es clave porque en esta plataforma podrá registrar su competencias y habilidades profesionales, su experiencia laboral y educación, información que llegará a las empresas a las que se postule.


Otros servicios de la feria


Hay que recordar que esta feria está dirigida a personas entre los 18 y 28 años, quienes en su mayoría no cuentan con experiencia profesional o buscan oportunidades para crecer profesionalmente. Por ello el Sena tendrá disponibles una serie de conferencias y recomendaciones para mejorar su hoja de vida y sus habilidades personales y profesionales. Entre las conferencias destacadas se encuentran: - ¿Cómo hacer una hoja de vida? - ¿Cómo abordar una entrevista de trabajo? - Opciones


Más caminos para crecer


Para completar, en la feria virtual podrá encontrar un pabellón exclusivo del Sena en el cual podrá conocer y registrarse a la oferta académicayprofesional que tiene esta institución, en esta vera: - Sena digital: el espacio para tomar cursos cortos virtuales sobre tecnología y programación. - Tecnoparques: espacios creados en las principales ciudades del país con instrumentos tecnológicos para desarrollar proyectos productivos. - Cursos cortos: toda la oferta académica con cerca de 400 programas técnicos y tecnólogos. - Fondo emprender: el programa que entrega capital semilla para el desarrollo de ideas de negocio. -Certificación: para certificar su experiencia laboral como habilidades profesionales.

No hay comentarios