Última hora

No aceptó el crimen de Edier



A pocos días de cumplirse un año de la muerte de Edier David Osorio Vallejo, asesinado a bala en el barrio Santander de Pereira, las autoridades policiales y la fiscalía lograron esclarecer el hecho con la captura del presunto agresor.



John Henry Montaño Noreña.

El sospechoso fue identificado como John Henry Montaño Noreña y la detención se produjo en el barrio Santander en cumplimiento de una orden judicial.

La fiscalía 16 seccional de vida, le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.


Por intolerancia

Recordemos que el homicidio ocurrió el 1 de septiembre del año 2021, en la carrera 6 bis con calle 6, sector conocido como el Planchón Bajo. La víctima de 31 años transitaba por allí en compañía de una mujer y al paso le salió un perro que empezó a ladrarles, al parecer intentó morderlos, lo que llevó a que Edier a darle un golpe, luego de esto la pareja siguió su rumbo.

Según la investigación, a unos cuantos metros, John Henry le hizo el reclamo de por qué le había pegado al animal, entre los dos hombres hubo una discusión y Montano Noreña habría sacado un arma de fuego para dispararle en la cabeza a Edier, este quedó gravemente herido y llegó al hospital San Jorge sin signos vitales.

Desde ese entonces las autoridades judiciales trabajaron para esclarecer el crimen, recolectaron entrevistas y reconocimiento en álbum fotográfico que permitieron dar con la identidad del presunto agresor.


Dato


Edier era oriundo de Manizales,Caldas laboraba como vendedor ambulante y vivía por las residencias de la 9 con 12.


Dato


John Henry es natural de Pereira, vivió en el barrio Pueblo Sol Bajo de Dosquebradas y fue enviado a la cárcel.


Antecedentes


El hoy investigado tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y estafa agravada.


Edier David Osorio Vallejo (víctima)


No hay comentarios