Última hora

“Mataron dos pájaros de un tiro”



Cuando hombres de la Sijín fueron a capturar a Luis Elíder Guaurabe Bariaza, de 19 años, por el delito de homicidio, también detuvieron a la hermana, pero por tráfico de drogas.





¿Qué pasó?


Luis Elíder es investigado por un crimen ocurrido frente a la estación de servicio Terpel del municipio de Mistrató, el 30 de julio de 2022. La víctima estaba a las afueras del municipio con la esposa y los primos de ella, entre otros indígenas se registró una discusión, una de las personas salió corriendo y Carlos Ilmer Dovigama Nayasa se fue detrás de ella. Según la investigación Luis, uno de los que estaba en el lugar, aprovechó que la víctima dio la espalda, sacó un arma y lo hirió en el cuello.

El lesionado murió el 2 de agosto en Pereira.



La captura

La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la vía que de Mistrató conduce a la vereda Barcinal. Los uniformados se llevaron una sorpresa al encontrar una pistola, 6 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos calibre 20 y alrededor de 500 gramos de marihuana. Allí capturaron en flagrancia a Luisa Fernanda Guaurabe Bariaza, de 21 años.

Cuando se estaba realizando diligencia de allanamiento y registro se acercó a la vivienda Luis Elíder, a quien le hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Mistrató, por los delitos de homicidio y porte de armas.


La audiencia


Al cierre de esta edición se llevaban a cabo las audiencias preliminares. A Luisa por tráfico de drogas y a Luis por homicidio.


No hay comentarios